FÚTBOL ARGENTINO

La Selección Argentina Sub-23 puso primera en el cuadrangular del Preolímpico

La Selección Argentina Sub 23 arrancó con el pie derecho el cuadrangular final y derrotó 3 a 2 a Uruguay este lunes, donde comenzaron ganando por tres goles y terminaron sufriendo a uno de distancia. La comodidad y distancia fue desapareciendo en los últimos minutos del encuentro y casi se lo empatan en las jugadas finales. Ahora, deberá medirse ante Colombia en el próximo duelo. Además, después tiene que chocar contra el fuerte Brasil para seguir esperanzados.

«Nuestra idea es ser equilibrados e inteligentes», fue lo que señaló el DT al finalizar el partido, quien terminó conforme con el rendimiento del equipo, pero enfadado por los dos goles recibidos y las distracciones mostradas. En este certamen valen y mucho los goles en contra, por lo que estos dos tantos que anotaron los «Charrúas» podrían molestar en un futuro cercano. Es por ello que se ha enojado, pero de todas maneras señaló el buen trabajo que hizo el equipo en este comienzo de semana.

Alexis Mac Allister fue quien pudo cargarse el equipo al hombro una vez más, ya que marcó dos dos tantos ante la «Celeste», uno en cada tiempo. La particularidad fue que ambos goles sobresalieron de lo normal, sumados al de Fausto Vera, que disparó con una volea lejana y la dejó en el fondo de la red. Por parte del rival, descontaron en el complemento Juan Ramírez y Matías Arezo. El conjunto de Fernando Batista obtuvo así su quinto triunfo al hilo en el campeonato.

«La idea de juego nuestra pasa por ser un equipo equilibrado e inteligente, sin dejar de pensar en el arco rival. Se exige llegar con tres o cuatro jugadores a situación de gol», comunicó Batista, feliz por el 3 a 0 de arranque y con una mueca porque Uruguay, con mucho menos, estuvo cerca del empate. Fueron muy superiores al contrario y eso fue lo que más dolió, ya que podrían haber sacado una diferencia aún mayor en la segunda mitad del partido. De todas maneras, los tres puntos valen.

La Selección Argentina Sub 23 ha salido victoriosa en los cinco partidos que lleva disputados en el Preolímpico, por lo que es el candidato a quedarse con uno de los pasajes rumbo a Tokyo 2020. Esto podría conseguirse si vence a Colombia en la segunda jornada, lo que lo dejaría aún más cerca: «Se van ajustado detalles para mejorar. Con Colombia será otra final, como desde el primer juego del torneo. Trataremos de tener los cuidados necesarios y mantener nuestra ideología», destacó el entrenador.

Además, como era de esperarse, Fernando Batista elogió a Alexis Mac Allister y el enorme trabajo que está haciendo en el combinado albiceleste, siendo la principal figura en este certamen. El ex Boca se despachó con dos golazos ante Uruguay y ya suma cuatro en cuatro partidos jugados, teniendo en cuenta que fue expulsado y se perdió uno de ellos. Siendo así, el DT acotó: «Es un gran jugador, que hoy (por el lunes) le agregó terminación de jugada y eso es muy bienvenido para el equipo».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar