Batista: «Es buenísimo clasificar y ganar el título una fecha antes»

Twitter oficial de la Selección Argentina

La Selección Argentina Sub-23 se quedó con el Preolímpico Sudamericano y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una fecha antes de terminar el cuadrangular final. En el segundo partido de dicha instancia, derrotó 2 a 1 al local, Colombia, con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez. No obstante, tuvieron que sufrir la mayor parte del complemento, porque Edwuin Cetre descontó de penal y, minutos más tarde, el autor del primer gol albiceleste vio la roja.

El análisis de Batista

Con seis partidos ganados sobre la misma cantidad de encuentros disputados, el equipo que dirige Fernando Batista aseguró su presencia en la próxima cita olímpica, además de volver a conquistar el certamen, al igual que en 2004. «Poder clasificar una fecha antes y lograr el campeonato es buenísimo por todo el proyecto y lo que venimos trabajando. Estos 23 jugadores están haciendo un torneo increíble. Estoy muy contento con haber concretado estos objetivos», dijo el entrenador.

Una enorme polémica se generó unos días antes de que el equipo celeste y blanco marchara hacia el país cafetero, debido a que varios dirigentes de la Superliga no querían ceder a sus jugadores. Finalmente, la mayoría terminó asistiendo y consiguiendo la hazaña. «Esto es para el fútbol juvenil de Argentina. Tenemos muchísimos jugadores de gran nivel en todas las categorías. Éste es el camino, más allá del título y la clasificación, hay que seguir trabajando de esta manera», manifestó el DT.

El delantero de Banfield, Urzi, abrió el marcador con un zurdazo impresionante que se clavó en el ángulo. Dos minutos más tarde, Nehuén Pérez estiró la ventaja con un cabezazo certero. «Tuvimos que sacrificar a Alexis Mas Allister a jugar por izquierda en el segundo tiempo. Sabíamos que Colombia se iba a venir, pero los chicos supieron aguantarlo. Ahora hay que disfrutar y mañana pensar en el partido contra Brasil para cerrar el torneo», contó el ‘Bocha‘.

Las virtudes

Para finalizar, Batista reconoció el nivel de ambos equipos y subrayó las virtudes del suyo. «Necesitábamos cubrir las bandas porque Colombia, en la parte final, empezó a tirar muchos centros. Por eso tuvimos que hacer cambios en el esquema y creo que lo hicimos bien. Las dos Selecciones son muy competitivas y ambas tuvieron oportunidades. Creo que estuvimos muy bien defensivamente y en zona media, además de las pelotas aéreas y cobertura de líneas de pase», sentenció.