La alegría de los jóvenes argentinos tras obtener el título en el Preolímpico

Twitter oficial de la Selección Argentina

Con todavía una jornada del cuadrangular final por jugarse, la Selección Argentina Sub-23 se consagró campeona del Preolímpico Sudamericano y obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el segundo partido de la ronda decisiva, el conjunto dirigido por Fernando Batista derrotó 2 a 1 al local, Colombia, con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez. Edwuin Centre descontó para el dueño de casa y, dos minutos después, el autor del primer gol albiceleste se fue expulsado.

Nehuén Pérez

Segundos después de que el delantero de Banfield abriera el marcador con un golazo, el defensor, que juega en el Familicao de Portugal y cuyo pase pertenece al Atlético Madrid, estiró la ventaja con un cabezazo certero. «Estamos muy contentos por el resultado, por el campeonato. Venimos trabajando hace mucho y se vio reflejado que el grupo estaba muy unido. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, la ansiedad nos jugó en contra en el primer tiempo. En el segundo, salimos más tranquilos», expresó.

Adolfo Gaich

Otro que contó sus sensaciones fue el centro delantero, Adolfo Gaich, quien coincidió respecto a lo ocurrido en el comienzo. «Increíble lo que logró este equipo, ganando todos los partidos hasta el momento. Pudimos sacar el carácter que nos identificó durante todo el campeonato. Se complicó en la primera parte, pero supimos mantener el arco en cero en ese momento y luego aprovechar las oportunidades que tuvimos. Somos justos campeones», manifestó.

Belmonte y Mac Allister

Por otra parte, el mediocampista de Lanús, Tomás Belmonte, aseguró que todavía no están conformes: «Fue muy lindo lo que pasó, estamos muy contentos. Queda un partido y hay que seguir por más». Alexis Mac Allister, que después del Preolímpico jugará para el Brighton, continuó en la misma línea que su compañero y con la ambición intacta. «Me pone muy contento empezar el año así. Ahora queremos ganar los siete partidos del torneo», sostuvo.

Fausto Vera

En el cierre de la competencia, Argentina deberá enfrentar a Brasil. Con obtener el triunfo, la verdeamarelha también tendrá su lugar en la cita olímpica de Tokio 2020. «Estamos muy felices por lo que logramos. Ahora a descansar y disfrutar con la familia. Nos propusimos ganar el partido contra Brasil. Sabíamos que Colombia tenía que ganar y jugamos un poco con esa desesperación. Por suerte, pudimos hacer un buen partido», sentenció Fausto Vera.