Boca se trepó a la cima de la Superliga y le mete presión a River

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El Club Atlético Boca Juniors ganó este sábado en La Bombonera y la cima del campeonato ahora está que arde, por lo que River pondrá un nuevo capítulo este domingo en la definición de la Superliga Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo dejó en el camino a Atlético Tucumán con un buen 2 a 0, llegó a los treinta y seis puntos y quedó en lo más alto del torneo, al menos por ahora. Toda la presión estará del lado de «Millonario» esta día, cuando quedan unas pocas fechas en esta recta final.

Todas las miradas ahora estarán depositadas en el duelo de este domingo entre el River de Marcelo Gallardo y Unión de Santa Fe, el que se disputará en el Estadio 15 de abril a partir de las 21:45 horas. En el cierre de la acción del certamen de primera división del fútbol argentino, los de Núñez quieren conseguir los tres puntos que los dejen nuevamente con distancia sobre el resto. De ser así, pasaría nuevamente a estar por encima que todos los demás, quedando cuatro jornadas.

Vale resaltar que el campeón de la Superliga Argentina de Fútbol sacará el boleto directo a la Copa Libertadores 2021, mientras que los otros equipos clasificados por la vía local a los torneos continentales se definirán al finalizar la Copa de la Superliga, competencia que tendrá su inicio al culminar el que transcurre aún. Allí, todos los equipos de la SAF también se verán las caras con los de su grupo, buscando una nueva final o manera de acceder a las copas internacionales.

Siendo así, ahora River y Boca son seguidos muy de cerca por Lanús, con treinta y tres puntos, y Argentinos, el que tiene treinta y dos. El viernes se enfrentaron entre sí en La Paternal y firmaron un empate sin goles, resultado final que dejó bien parado al «Xeneize» ante las adversidades. Gracias a ese marcador, Vélez (30) podría coronarse como el tercero de la tabla de posiciones, si logra superar a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro este domingo desde las 17:35 horas.

Fixture de River (36 puntos)

Fecha 19: Unión de Santa Fe (V).
Fecha 20: Banfield (L).
Fecha 21: Estudiantes de La Plata (V).
Fecha 22: Defensa y Justicia (L).
Fecha 23: Atlético Tucumán (V).

Fixture de Boca (36 puntos)

Fecha 20: Central Córdoba de Santiago del Estero (V).
Fecha 21: Godoy Cruz (L).
Fecha 22: Colón (V).
Fecha 23: Gimnasia de La Plata (L).