Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

Boca goleó 3 a 0 a Godoy Cruz de local, a falta de dos fechas para el cierre de la Superliga Argentina de Fútbol. El «Xeneize» volvió a demostrar un gran cambio y, más allá de caer en la segunda parte en lo futbolístico, fue claro dominador del juego. De esta manera, antes de que River jugara contra Estudiantes, cotejo que terminó 2 a 0 a favor del «Millonario», los de La Ribera se habían puesto en la misma tabla con el clásico rival y dependía de ellos volver a la cima.

Boca, con un gol de la figura del encuentro Carlos Tévez y dos de Eduardo Salvio, derrotó este domingo por la noche en forma justa al conjunto mendocino, el que se encuentra último de la Superliga. A dos fechas del final, no le pierde pisada a River en la lucha por el campeonato. El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, en el barrio porteño de La Boca, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien expulsó en el visitante con roja directa a Marcelo Herrera a los 25 minutos del segundo tiempo.

El primer gol llegó luego de una visión clara y rápida de Pol Fernández, el que se dio cuenta de que Tévez recibía solo en el borde del área grande, por lo que un pase rápido de Guillermo lo dejó para apuntar y disparar. El «Apache» sacó un derechazo que venció la floja resistencia de Rodrigo Rey, para abrir el marcador a los 19 minutos del primer tiempo. Más allá de que el portero pudo hacer algo más, en las imágenes se puede apreciar un leve movimiento del balón en el aire.

Boca lo liquidó

Sobre el final de la cita, una gran definición de «Toto» Salvio, con un zurdazo desde la izquierda al primer palo, le dio tranquilidad ante un oponente que ya no inquietaba y que encima sufría la justa expulsión de Herrera. El ex Benfica encaró por la derecha, cortó para el medio, entró al área y de sobrepique, literalmente, le rompió el arco a Rey, el que no pudo hacer absolutamente nada para contener el balón. Un verdadero golazo firmado por uno de los mejores jugadores del presente de Boca.

Fue el propio ex jugador de Lanús quien cerró el marcador y terminó de culminar con la historia, tras encontrar un rebote en el punto del penal y definir con la ayuda de un desvío en Alanís que descolocó a Rodrigo. Esto ocurrió a los 42 minutos del segundo tiempo, por lo que le ponían cifras definitivas al cotejo y todo decía que Boca le seguirá peleando el campeonato a River hasta donde pueda. En la próxima jornada visita a Colón de Santa Fe, en un duelo más que clave para seguir en la lucha.