Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

Boca goleó 3 a 0 a Godoy Cruz de local, a falta de dos fechas para el cierre de la Superliga Argentina de Fútbol. El «Xeneize» volvió a demostrar un gran cambio y, más allá de caer en la segunda parte en lo futbolístico, fue claro dominador del juego. De esta manera, antes de que River jugara contra Estudiantes, cotejo que terminó 2 a 0 a favor del «Millonario», los de La Ribera se habían puesto en la misma tabla con el clásico rival y dependía de ellos volver a la cima. Siendo así, Miguel Ángel Russo habló con la prensa y destacó el presente del equipo.

«A nosotros nos toca ganar. Para lo nosotros lo más importante era ganar y seguir creciendo como equipo. Es bueno saber que todos están en buen nivel. Eso es importante. Licha (López) hoy quería venir. Le dijimos que se quedara haciendo reposo. Es el único al que tenemos que recuperar. Da tranquilidad el nivel, hoy tuvimos buen volumen de juego. Entendimos los tiempos, las formas. Tenemos en cinco partidos 11 goles. Eso es bueno, la gente de arriba está bien», indicó en un principio.

«Están todos parejos. Tenemos buen nivel de competencia. Van entendiendo todos el estilo. Buscamos superarnos. En el ST tuvimos 10 minutos que nos perdimos, pero después recuperamos la forma. Es importante ganar, pero también es importante la forma en la que lo hacemos. No tenemos margen de error, hablamos mucho de la paciencia, de la calma. La trabajamos. No podemos hacer todo al mismo tiempo. Tenemos que entender el ritmo, los tiempos, los espacios», resaltó el DT «Xeneize».

Los cambios en Boca

En relación a la imagen de Boca, Miguel Ángel dijo: «Hablamos muchos de la paciencia, de la calma. De local el esfuerzo es todo nuestro. Acá encontrar los tiempos es lo más difícil, todos nos juegan de la misma manera. Nuestra idea inicial no es contragolpear, pero aprovechamos la oportunidad. Buscamos que el equipo recupere rápido de arranque, que tenga circulación. Boca no es un equipo que se pare para contragolpear, sí hace transiciones muy rápidas porque tenemos gente muy rápida. Cuando aparecen los espacios Boca los aprovecha».

«El rival de pronto quiso salir jugando mucho, entonces no le dimos espacios. Si el rival sale con pelotazo tenemos que estar preparados también. Hay situaciones que las vamos manejando en cada partido, tenemos que tener respuestas para todo. En algún momento vamos a usar a los que están afuera, vamos a necesitar de todos. Es muy importante lo que estamos jugando, sabemos que tenemos que ganar. Ojalá sigamos manteniendo los niveles y me siga costando elegir. Es un buen grupo, colaboran mucho. Vamos todos juntos con la misma idea», cerró Russo.