El mundo entero vive un momento histórico. Pocas veces en la historia de la humanidad el planeta ha tenido que enfrentar una situación nivel general de esta magnitud. Eso exige responsabilidad dura y fuerte. En el ambiente automovilístico se han ido confirmando decisiones drásticas que sirven de prevención ante el avance de esta pandemia. Ya son varios los principales eventos de este deporte que han suspendido el inicio de sus temporadas y la continuidad de sus campeonatos en función de generar una conciencia en la gente para seguir las instrucciones que los especialistas dan para evitar un mal mayor.

En esta línea, en las últimas horas el presidente de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt ha emitido un comunicado en el que se dirige directamente a los fanáticos del automovilismo a nivel mundial para expresarle sus sentimientos y sensaciones ante este momento que atraviesa el mundo y que afecta directamente al deporte motor deportivo como a tantas actividades a nivel mundial. Sin dudas el Coronavius ha puesto en jaque la normal vida de las personas y eso también alcanza los campeonatos de las diferentes especialidades de este deporte.

Jean Todt se a expresado para todos los fanáticos dejando en claro que el mundo esta atravesando una de las peores crisis y la situación nivel general es crítica penando en el futuro inmediato. El francés quiere llegar con sus palabras a los fans que están siempre cerca del automovilismo recomendando seguir las instrucciones que brindan los especialistas y las autoridades gubernamentales de cada país. Con este mensaje Todt también deja en claro que la Federación Internacional del Automovilismo asume la responsabilidad plena de proteger a todas las personas que directa o indirectamente trabajan en el ambiente del automovilismo deportivo por eso es que se han tomado las decisiones que se tomaron.

“Como sabéis, el mundo atraviesa una pandemia histórica con el coronavirus. Es una situación crítica, que evoluciona de manera constante. Proteger a la gente vulnerable debe ser nuestra prioridad, así que mando todo mi apoyo y solidaridad a toda la población mundial y a aquellos implicados en el automovilismo y la movilidad. Esta situación nos ha obligado a posponer citas en el calendario fijado. Por desgracia, ahora mismo no sabemos cuándo volveremos a tener cierta normalidad en nuestra vida» reza el comunicado que dio a conocer la Federación con las declaraciones que realizó el propio presidente de la entidad.

Además, el comunicado continúa diciendo que: «Ahora mismo nuestra responsabilidad es tomar medidas. Quiero pediros que sigáis estrictamente las indicaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de vuestro gobierno nacional. Sólo nuestra disciplina individual nos hará vencer al virus. Juntos, vamos a conseguirlo”. La mejor herramienta con la que se cuenta es la prevención y la concientización de las personas para que adopten y cumplan con las medidas que explican los especialista, esta será la única forma para vencer este virus.