FÚTBOL ARGENTINO

Ameal y el futuro económico de Boca

El presidente actual de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dialogó con los medios de prensa en las últimas horas y aclaró varios temas de relevancia actuales. El Xeneize sigue sus entrenamientos en casa, en plena cuarentena, mientras la dirigencia ya piensa en lo que viene cuanto toda esta crisis sanitaria mundial pase. Siendo así, el mandatario destacó las decisiones que se tomarán en cuanto a lo económico, lo que se verá muy complicado por el COVID-19 que ha parado absolutamente todo.

«Boca, en ese sentido, tiene menos problemas que otros clubes. Depende del tiempo que esto demande, van ir apareciendo algunos problemas en el corto plazo. Hasta ahora hemos licenciado al personal y cerramos las puertas del club. Dimos instrucciones precisas de achicar el presupuesto un 30% e incrementar los ingresos un 30%. Buscamos que el socio ya no sea más la variable de todo. Estamos revisando los gastos del club que son muchos, para ver si los podemos achica en un 30%», comenzó diciendo.

«Hay algunos resultados parciales. Les estamos pidiendo a la auditoría si nos pueden empezar enviar informes área por área de lo que tienen hecho hasta ahora Boca tiene un plan. Hoy ves a 12 Campeones del Mundo entre el 2000 y el 2003, trabajando en juveniles, infantiles y planteles profesionales. Hay seriedad en el trabajo y un proyecto a largo plazo. Un saludo grande para toda nuestra gente, que ahora se queden en sus hogares, que tendremos mucho tiempo para disfrutar. Cuidémonos entre todos para poder volver a ver a Boca«, señaló.

La economía de Boca

Con respecto al estadio, Jorge dijo: «Seguimos trabajando desde el primer día en la ampliación, el tema Bombonera 360 debe ser una realidad. También estamos recuperando la platea K para que vuelva a ser popular. De La Boca no nos vamos. Nos quedamos con el sentimiento de nuestra gente en nuestra cancha. Román es un líder natural, y junto con todo el equipo ha provocado este cambio. Él tiene mucho que ver con todo esto. No es menor lo que se está haciendo en fútbol amateur, en las divisiones inferiores e infantiles. Es un trabajo total».

«Estamos auditando el club con distintos resultados. No vamos a adelantar nada hasta que esté terminada la auditoria. Ayer nos reunimos para estudiar la baja de los costos en los días que tenemos espectáculos. Trabajamos en reducir los gastos y aumentar los ingresos. La política nuestra es aumentar los ingresos vía sponsors, no vía cuota societaria. Tenemos que bajar los egresos un 30 por ciento y subir los ingresos», concluyó diciendo Ameal.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar