FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Martín Palermo: «Sabía que iba a ser difícil dirigir a Boca con esta dirigencia»

El goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, habló con la prensa desde su casa y comentó las sensaciones que le está dejando la nueva dirigencia del cuadro Xeneize. El «Titán» ya fue nombrado en varias oportunidades para quedarse con el puesto de entrenador en el club de La Ribera, pero no ha podido concretarse hasta el momento. Siendo así, dejó algunas frases interesantes de lo que puede venir para el equipo de Miguel Ángel Russo.

«Veía muy lejana esa posibilidad. Nunca estuve entusiasmado. Ya sabía que tenía muy pocas chances de dirigir a Boca con este recambio dirigencial. Igual, como hago siempre, dejé que las cosas sucedan. Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca. Eso dependerá de la conducción y de las necesidades que tenga Boca a futuro. Hoy por hoy, por suerte, tiene un buen presente y es el último campeón del fútbol argentino. Por el momento, yo debo pensar en otras opciones que puedan surgir», comenzó diciendo.

«Miguel le dio otra dinámica. El equipo volvió a tener confianza, a sentir seguridad. Eso le hizo lograr eficacia y resultados. Sí, me gusta. Boca es seguro y eficaz. Le convierten pocos goles y hace muchos. Supo ganar en las últimas fechas, River le dio la posibilidad perdiendo puntos y Boca no la desaprovechó. Hay que ver lo que sucede ahora, tanto en el torneo local como en la Libertadores. Recién podremos empezar a responder esa pregunta cuando vuelva el fútbol. La superioridad de River en los últimos cuatro o cinco años estuvo a la vista», señaló.

Su ilusión sigue intacta

A su vez, Martín dijo: «Ojalá cambie y vuelva a ser todo como en la época en que me tocó estar a mí en Boca, cuando los títulos los ganábamos nosotros. Para el hincha es importante ganar los clásicos, por supuesto. Y también lo que necesita Boca es volver a conseguir títulos internacionales. La última Libertadores la ganó en 2007. Es mucho tiempo para Boca sin ganar la Copa. Hubo otros jugadores que pudieron hacer goles. El rol que tuvo Carlitos fue importante. Soldano hizo que se preocuparan por él y no le prestaran atención a Tévez. Y Carlitos aprovechó. Fue la bandera del equipo, lo llevó adelante».

«A un 9 que no hace goles siempre se lo ataca y se lo critica. Pero va a estar todo bien mientras el equipo gane, responda y el técnico crea que Soldano es importante para el sistema. Ahora, si Boca no gana, no hace goles, el primer atacado va a ser Soldano. Por el momento está todo bien. El fútbol es así. Me gusta además que los equipos sean fuertes defensivamente, que transmitan seguridad, para que después todo lo demás sea muy dinámico, muy intenso, con eficacia y contundencia por supuesto. Eso es lo ideal. Por eso, antes de proponer la idea, hay que ver el club al que se llega», cerró Palermo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar