COPA SUPERLIGA ARGENTINAFÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Tapia confirmó la suspensión definitiva del fútbol argentino

La continuidad del fútbol argentino es una incógnita y, a medida que pasa el tiempo, sigue sin haber un panorama claro respecto del retorno a la actividad. Sin embargo, esta tarde, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó lo que se venía manejando en los últimos días. La temporada de la Primera División se dará por terminada, respetando las posiciones hasta la primera fecha de la Copa de la Superliga para determinar los clasificados a las copas internacionales 2021. Asimismo, se confirmó la anulación de los descensos.

La palabra de Tapia

«En este momento, hay que tomar decisiones que para algunos no son simpáticas, pero que tienen el 90 por ciento de aceptación entre los dirigentes del fútbol argentino. Todas las opiniones son valederas, pero hay que tomar esas determinaciones para poder salir, en un futuro, de la crisis económica que nos dejará la pandemia», expresó el mandatario. La necesidad de retomar la actividad es un hecho, debido a los perjuicios económicos que traerá la prolongada suspensión de los torneos.

Asimismo, ‘Chiqui‘ indicó que la medida de suspender la competencia en la Argentina fue tomada por parte del gobierno nacional: «Cuando el fútbol dejó de jugarse, no fue por una decisión de los dirigentes, sino del Ministro de Salud, donde quedó más que claro que lo primero era priorizar la vida por sobre lo económico. Por eso, se retomará la actividad cuando las autoridades lo dispongan. Necesitamos que esta industria vuelva a funcionar, porque vamos a vivir una crisis mundial. Pero ante esto, repito, primero la vida».

Las definiciones

En tanto, explicó: «Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas a nivel sudamericano de la temporada siguiente. Otra resolución será respetar las plazas que quedan vigentes para la Libertadores, una es la de la Copa de la Superliga y otra la de la Copa Argentina. Por eso, cuando la salud permita, se van a dirimir en el torneo que tengamos la posibilidad de jugar». Para la Libertadores, ya están clasificados Boca, River, Racing y Argentinos, mientras que a la Sudamericana irán Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Para completar el calendario, la AFA espera organizar un torneo similar a la Copa de la Superliga (que no se disputará) a partir de septiembre, si las condiciones lo permiten. Por otra parte, Tapia aseveró que los campeonatos del ascenso deberán concluir de manera normal. «También tomamos la decisión de definir todas las categorías de ascenso jugándolas en la cancha, como tiene que ser. Pero, realmente, hoy no podemos decir cuándo vamos a volver al ruedo, porque no es una decisión nuestra», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar