FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Daniel Angelici rompió el silencio y habló de Riquelme en Boca

El ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, rompió el silencio y habló de varios temas importantes en el mundo del Xeneize. Este se refirió a su gestión en los 12 años como mandatario del club y respondió a las críticas de Jorge Amor Ameal, tras ganar las últimas elecciones. En ese sentido, también dijo lo suyo sobre Juan Román Riquelme y su decisión de jugar políticamente, un factor clave para que el oficialismo perdiera los comicios. De igual manera, también mencionó los cruces perdidos con River.

«El oficialismo perdió y el mejor aporte que podíamos hacer era el silencio. Con un torneo en transcurso, decidí guardar silencio y estar con la familia. Ahora dedico mi tiempo para administrar mis empresas. Seguí al equipo desde afuera porque estuve de vacaciones. El dueño del club es el socio y tomó una decisión. Ahora tenemos una minoría y nos toca ser oposición. Campeón salen los jugadores, que son los que entran a la cancha. También el cuerpo técnico. El equipo ha mejorado con el cambio de DT, pero yo lo llamé a Alfaro y lo felicité también. Me puso contento por los jugadores y la gente, no me sentí el presidente del campeón. Nunca lo sentí así», inició.

Más de esto

“La elección venía complicada y desde el momento que cerramos la lista lo supe. Siempre lo vi complicado y muy difícil. Fueron muchos años en los que no se nos dieron resultados deportivos y el socio estaba molesto. Luego, la decisión de un ídolo como Riquelme de participar fue terminante para la elección. Cuando supe que Román decidió participar se terminó la historia. Tuvimos la posibilidad dos años contra el clásico rival y no se nos dieron los resultados. Después nadie cuestiona la administración, cómo llevamos y cómo dejamos el club, pero esto es fútbol y todos queremos ganar», destacó.

A su vez, Daniel dijo lo siguiente: “Los resultados con River, fueron determinantes. En ocho años tuvimos seis títulos, no es mala la gestión deportiva, pero cuando enfrentás al clásico rival y por Copa Libertadores el ánimo del socio es el que pega. Uno quiere ganar siempre, eso no llegó y el socio tomó una decisión que hay que respetarla. Hay que desearle lo mejor a esta conducción. El fútbol siempre te da revancha. Estoy convencido que Boca y River se van a cruzar y va a ligar Boca como no ligó hasta ahora y le va a ganar, tiene plantel para hacerlo».

Ver esta publicación en Instagram

El mensaje de @francosoldano en su cuenta de Instagram 😍

Una publicación compartida por Boca Juniors (desde 🏡) (@bocajrsoficial) el

«Di por cerrado el tema y ese capítulo de Riquelme. Es el vice de Boca y como socio del club no quiero hablar más. Es una etapa terminada Riquelme. Hablé cuando tenía que hablar. Ahora hay nuevas autoridades y él forma parte del club. Debo respetarlo como socio y abonado a Boca que soy. Me hubiera gustado encontrar el club cuando lo sucedí a él de la misma manera que lo dejé ahora. Boca triplicó su patrimonio neto, tiene el predio de Ezeiza, las propiedades de dos manzanas y media pagas, no dejamos deudas. Entregamos el club y había en la cuenta más de 8 millones de dólares. Ojalá hubiera encontrado yo un club así”, cerró Angelici.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar