FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Las polémicas de Angelici sobre River, Tapia y la Conmebol

Daniel Angelici, el ex presidente de Boca Juniors, rompió el silencio y habló de varios temas importantes en el mundo del Xeneize. Este se refirió a su gestión en los 12 años como mandatario del club y respondió a las críticas de Jorge Amor Ameal, tras ganar las últimas elecciones. En ese sentido, también dijo lo suyo sobre la relación con River y su decisión de no jugar en el debut de la Copa de la Superliga. De igual manera, también mencionó a la Conmebol y las polémicas con Claudio Tapia.

“Cuando perdí la elección hablé con el Comité y mis colegas y Tapia ninguno quería que renuncie. El cargo no le corresponde a Boca, si así fuere ni lo dudo, como lo hice con la Superliga. El cargo de la AFA es de Angelici, no de Boca, así está establecido en el Estatuto, son cargos personales, por su trayectoria, sino lo hubiera hecho. En esta nueva elección que viene van a legislar nuevas autoridades y caducarán las anteriores (se prevé la Asamblea de la AFA para el 19 de mayo)”, comenzó explicando.

Más de esto

«Hace rato que no hablo con Tapia. La última vez fue en diciembre y a la AFA hace más de un año que no voy. El diálogo se cortó primero porque perdí las elecciones en Boca y segundo, porque fue por un camino que no habíamos acordado cuando iniciamos esta nueva gestión. Yo estuve de acuerdo con la llegada a la presidencia de la AFA de un dirigente del ascenso y que en la Primera División sea una Liga Profesional con un representante de un club de primera. Ese fue el acuerdo que hoy se está rompiendo. Hoy no lo apoyaría a Tapia, pero hoy ya no soy más nada en el fútbol», resaltó.

Por otro lado, Daniel también habló de River: “Con D’Onofrio tuvimos algunas diferencias, cada uno defiende los intereses de su club. El fútbol es pasión y por momentos te calentas, pero siempre siendo respetuosos. En lo personal, con una pandemia y todo lo que había, creo que D’Onofrio y River hicieron bien, pero lo que no se puede hacer es cortarse solo y no hablar con todos los clubes para que tu posición la haga el resto. El tiempo le dio la razón, pero está mal que vos lo hagas individualmente».

Ver esta publicación en Instagram

¡El Himno Nacional Argentino, en nuestro Templo! 🇦🇷

Una publicación compartida por Boca Juniors (desde 🏡) (@bocajrsoficial) el

“Domínguez dijo la verdad, que en lo personal nos respetamos muchos, pero soy dirigente y en los congresos discutía y daba mi opinión. Discutimos muchas veces con Alejandro, pero no quiere decir que nos hayamos peleado. Para mí la Conmebol mejoró muchísimo después de los problemas del FIFA Gate. Los clubes reciben mucha plata y las instalaciones han mejorado. Nunca me me he peleado con él”, concluyó Angelici, haciendo foco en su relación con la Conmebol.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar