FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

El calvario que atraviesa Sebastián Villa por la denuncia de Daniela Cortés

Martín Apolo, abogado de Sebastián Villa, colombiano denunciado por su ex pareja por violencia de género, destacó el calvario que su defendido pasa en estos días. Este asegura que el futbolista de Boca Juniors estuvo “anímicamente muy mal” pero que “ahora está mucho mejor”, incluso “para jugar”. «Villa me decía que tenía miedo, me decía ‘tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo'», expuso en relación a lo que su defendido le contó en referencia a los días en los que supuestamente era extorsionado por su pareja, quien lo denunció por violencia de género», dictó.

«Sebastián está un poco entendiendo la situación. Yo me entrevisté con él el día 28 de abril por la mañana, después de que su ex novia la noche anterior posteara unas imágenes e hiciera una reseña en Instagram, la verdad que ahí lo vi muy golpeado, muy dolido, mal, anímicamente muy mal, y por otro lado con bronca porque, digamos, está viviendo una situación que no sucedió. Charlé con él más de dos horas, habré llegado 8.30 de la mañana adonde él estaba, en la casa de un compatriota, le pregunté toda la situación, que me contara como pudiera, y lo que yo extraigo de lo que él me cuenta es que está siendo víctima de un chantaje, de una extorsión», admitió.

Más de esto

«Y lo único que existía hasta ese momento era un posteo en Instagram. Después (Daniela) Cortés efectuó la denuncia, de hecho tienen dos números de diferencia una con otra, o sea que creo que fueron efectuadas con 15 minutos de diferencia, no se trató de una contradenuncia como se está diciendo. Se trató de poner en conocimiento de la Justicia un hecho delictivo. La que hizo Sebastián termina en 8 y la denuncia de Cortés termina en 6, con lo cual hay una denuncia que entró en el medio. Entraron casi juntas. Yo me atrevo a decir que fueron 15 minutos de diferencia; tal vez fueron 2′, tal vez fueron 40′, a lo que apunto es que las dos ingresaron el mismo día», comentó.

Según el Apolo, Cortés amenazaba a su defendido con cosas como «‘si yo quiero vos no jugás más en la selección de Colombia’, ‘si yo no manejo tu plata a vos te rajan de Boca’, y frases de esa envergadura», todo por dinero. Por eso hicieron la denuncia. «Ahora (Villa) está mucho mejor, está muy confiado, está convencido de que va a salir a la luz la verdad, y por el otro lado tiene sentimientos encontrados porque el chico hasta hace poquito tiempo tenía sentimientos muy importantes por esa persona, por ahí ese sentimiento de mucho cariño se puede transformar en sentimiento de bronca, pero el sentimiento existe. Es un poco la desilusión. Yo creo que es un chico con mucha fortaleza, he leído notas de sus orígenes, creo que tiene una gran fortaleza mental. Está para jugar, y Boca lo sabe», sumó.

«Yo había hablado la semana pasada con la fiscal para diagramar la fecha de la testimonial de Villa respecto de la denuncia que él efectuó y me había dicho que en el día de hoy (por este miércoles) le podía tomar declaración en la otra causa como imputado. Y en el día de ayer cuando me comuniqué con la fiscal para coordinar el horario, porque se está tomando todo por comunicación celular, me comunicó que finalmente no había dispuesto la audiencia en la causa. Hubo una diferencia de aproximadamente 15 minutos entre la denuncia de Cortés y la de Villa. Ingresó a la Fiscalía General de Lomas de Zamora, que es el Departamento Judicial que interviene en el asunto, de la cual depende la oficina descentralizada de Esteban Echeverría, y las denuncias llegaron casi concomitantes, con muy pocos minutos de diferencia», cerró Martín.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar