FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

El reconocimiento a Roberto Abbondanzieri en las calles

Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca Juniors, ganó once títulos en el Xeneize y se transformó en una leyenda viviente del club. Así como muchos de los futbolistas que formaron parte del ciclo multicampeón con Carlos Bianchi, es reconocido mundialmente por sus grandes logros. Por supuesto, el Pato tuvo que remar y mucho para alcanzar la gloria máxima y ser reconocido por todos los simpatizantes del cuadro de La Ribera. Por eso, declaró al respecto ante la prensa y dejó en claro lo que siente día a día.

«Uno se da cuenta ahora cuando le dicen esas cosas. Yo hacía exactamente lo mismo, cuando era chico me ponía entre dos plantas de paraíso y mi tío me mataba a pelotazos. Si no era el Loco Gatti era Fillol, e iba cambiando permanentemente, no salía de esos nombres o los arqueros que tenía Boca. Siento cosas raras, mis hijos ahora que son grandes y están viendo todo lo que pasan de la Selección y demás y a uno lo ven ahí me parece rarísimo. Lo que pasó hace ya años con el AC Milán no se cree, yo lo tomaba natural lo que iba sucediendo. En un momento nos acostumbramos muchísimo a todo eso y cuando nos tocaba algo malo nos golpeaba demasiado», comenzó diciendo.

Más de esto

«Había una persona que quería que gane (ante el Milan en la final de la Intercontinental 2003) más que yo mismo, y era Bianchi. Él ya me conocía de todo lo que yo había vivido antes, lo que había sufrido para estar atrás de un gran arquero como fue Córdoba. Lógicamente que ante el Real Madrid (2000) y el Bayern (2001) me sentí parte, pero ese día (previo a Milan) me dijo: ‘Más que nunca quiero que salgamos campeones antes de ir a los penales porque te lo mereces’. Esas cosas que te decía Carlos te enseñaban un montón, yo lo tomaba muy normal. Ahora que pasó el tiempo y lo nombrás son cosas que quedan fuerte en uno. Yo trato de seguir normal, muchas veces veo eso y me da nostalgia», señaló.

A su vez, Roberto dijo: «Antes de los penales, donde se ve una imagen que él me abraza y me dice: ‘Hoy vas a hacer el héroe, te lo merecés’. Siempre me ha motivado, desde que él tomó las riendas del club en el 98 y eligió por Oscar (Córdoba), cuando ninguno venía bien. Eso me jugó a que tenía que seguir haciendo un esfuerzo bárbaro para seguir ahí pero él me ha mantenido de la mejor manera. Bianchi siempre tuvo algo muy particular, que a mí me gusta hacerlo como entrenador, el que es jugador y juega siempre se detiene en los mínimos detalles, pero lo fundamental es mantener bien al que no juega casi nunca, porque los once que juegan más o menos seguido anímicamente van a estar bien, él se enfocaba en eso, esa fue la gran virtud que tuvo Carlos, él tenía eso, le daba más bolilla al que no jugaba».

«Bianchi siempre me decía ‘en algún momento vas a jugar, yo te voy a dar tal y tal copa’, después cuando empezaban las copas no me dejaba ir porque yo te voy a dar el campeonato local, la Libertadores, y así hasta que se pasaron los tres años, fue mucho tiempo. Estábamos en Formosa, lo llamo a Carlos a la habitación y le digo: ‘Mire, me está llamando Nery Pumpido, y tengo todo arreglado par a ir a Unión’, fue en el 2000, o 2001, yo tenía relación con Nery porque había estado en Boca cuando estuvo Bilardo, y me dice ‘vení a jugar a Unión, vas a jugar seguido, vas a estar en todos los partidos’, y ahí Carlos me dice ‘vos si querés te vas a Unión pero el torneo que viene, que vamos a jugar la Libertadores, te voy a dar el torneo local para jugar, cuando me dice eso tengo que elegir, y me parece que era importante quedarse en Boca», culminó Abbondanzieri.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar