FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Roberto Abbondanzieri dejó un claro mensaje a Marcelo Gallardo

Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca Juniors, ganó once títulos en el Xeneize y se transformó en una leyenda viviente del club. Así como muchos de los futbolistas que formaron parte del ciclo multicampeón con Carlos Bianchi, es reconocido mundialmente por sus grandes logros. Por supuesto, el Pato tuvo que remar y mucho para alcanzar la gloria máxima y ser reconocido por todos los simpatizantes del cuadro de La Ribera. Por eso, declaró al respecto ante la prensa y dejó en claro lo que que sucedió con Marcelo Gallardo en el 2003.

«Nos decía que como entrenador nos iba a pasar tal y tal cosa como le pasó a él con nosotros. Él siempre te decía que el respeto va como nº 1, el tema de horarios, educación, como se trataba y nombraban de uno al otro, no le gustaban los sobrenombres, jamás nos llamó por sobrenombre a ningún jugador, el horario era indispensable, y es lo que hizo Carlos cuando llega a Boca, poner un poco de orden y le fue muy bien al club. Más allá de los logros que tuvo como entrenador, hizo crecer a Boca como institución también. Nos dio muchos consejos», comenzó diciendo sobre Bianchi.

Más de esto

«Son cosas diferentes, hubiera estado bueno que se enfrenten. El Boca nuestro era muy directo y muy fuerte y el enfrentarse con un equipo como el de Gallardo que son dinámicos y rápidos, no sé si encontrarían espacios si se medirían con un Boca como el de Bianchi. ¿Qué pasaría? No lo sé. Son diferentes épocas. Los equipos de Gallardo necesitan estar bien físicamente para funcionar y cuando lo están no paran, son ágiles y tienen buen pie. Nosotros eramos totalmente diferentes. El River de Gallardo te lo puedo comparar con el Boca del Coco Basile, que jugaba un poco más. El de Bianchi su fortaleza es que era un equipo muy fuerte. Hoy es un fútbol más rápido y antes era más táctico y más lento», destacó, por el cuadro del Muñeco y el del Virrey.

A su vez, Roberto también dijo: «Gallardo hizo cosas parecidas en River a lo que pasó en Boca cuando llegó Carlos. El Club hizo un clic. No puedo hablar de Gallardo, porque no lo conozco. Puedo opinar mas allá de sus resultados. Lógicamente que yo me voy a quedar con Bianchi. A Gallardo no lo conozco en el día a día. Bianchi, para mí, es un técnico de día a día. Lo único que sé de Gallardo, es por lo que me dicen o a veces hablamos con Leo Ponzio que vivimos cerca. Quisiera saber cuál es su mentalidad para querer copiarle. Lo de Bianchi ya pasó, hoy Carlos podría dirigir, pero no sé si se le sería tan fácil con todo esto novedoso que va pasando en el fútbol. No puedo compararlos. Sí te podría comparar a Bianchi con el Coco (Basile), por ejemplo que fue un técnico que tuve. No nos olvidemos del Coco que también fue una gloria ¡Eh! ¡Qué bien la pasamos con él!»

Ver esta publicación en Instagram

Storico portiere del Boca Juniors e della nazionale argentina, ROBERTO «EL PATO» ABBONDANZIERI vinse ben 4 Libertadores, di cui 3 con le Xeneizes e 1 coi brasiliani dell’Internacional di Porto Alegre, oltre a 6 campionati argentini col Boca. Premiato come miglior portiere sudamericano nel 2003, era il titolare tra i pali dell’Albiceleste ai Mondiali nel 2006. L’unica esperienza europea e’ quella in Spagna, al Getafe, dal 2006 al 2009. #calcio #football #fútbol #fussball #pato #abbondanzieri #boca #bocajuniors #argentina #internacional #portoalegre #getafe #libertadores #fifaworldcup #fifa #leggenda #legend #icon #icons #legends #portero #portiere #rosario #rosariocentral #superliga #liga #laliga #primera #europa #sudamerica

Una publicación compartida por Un Calcio Nel Passato (@calcionelpassato) el

“Nunca más nos cruzamos, solo como técnicos en bancos diferentes. Nunca tuvimos la posibilidad. Yo nunca tuve problemas con él. En su momento, traté de comunicarme con él, después comencé a preguntar como era por la reacción que había tenido. En su momento, te digo la verdad ¡Lo quería matar!, pero cuando me enfrié, yo la saqué barata, porque yo juego el partido de vuelta y a él lo habían expulsado. Me llamó la atención esa reacción, porque muchas gente me había dicho como era como persona. Lo intenté ubicar dos o tres veces, pero no me contestó nunca. Él nunca trató de comunicarse conmigo. No tengo resentimiento. El problema no era con Gallardo, él se metió en ese quilombo. Nuestro problema era con Ameli, que toda la semana teníamos pensado en ir a buscarlo a él que había salido a hablar. Estábamos caliente con él y nos habíamos puesto de acuerdo para ir apretarlo”, cerró Abbondanzieri, haciendo foco en su pelea con Napoleón.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar