FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Siete jugadores regresan a River en junio

Después del 30 de junio, siete jugadores tienen que regresar al plantel de River Plate, por lo que la crisis del coronavirus genera que sean bienvenidos de buena forma. Algunos no serán tenidos en cuenta; otros, ya cuentan con ofertas para volver a emigrar, pero todos se analizarán. Ante la incertidumbre que reina con respecto al futuro del fútbol argentino a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, la mayoría de los cañones en el Millonario apuntan a una posible oferta del exterior por alguna de sus principales figuras.

Luego de un andar irregular en Huracán, Carlos Auzqui recaló en Lanús, donde bajo las órdenes de Luis Zubeldía parece haber reencontrado su nivel. El delantero tuvo un buen desempeño. Disputó 27 partidos y marcó 4 goles. Además, el paraguayo que supo ser una fija en el River de Marcelo Gallardo, Jorge Moreira, perdió terreno tras una baja en su nivel y fue a préstamo a Portland TImbers de la MLS. Ahora, debe volver y quizás sea tenido en cuenta por el Muñeco.

Más de esto

El lateral paraguayo disputó 31 partidos y 2 goles, convirtiéndose en una fija de la defensa del elenco estadounidense. Fuera de que la prioridad hoy en la franquicia de Oregon pasa por intentar articular la posible vuelta a los entrenamientos, estudian la idea de pagar el millón y medio de dólares con el que se tasó la mitad de su ficha. Moreira sería uno de los pocos que podría llegar a ser tenido en cuenta por el Muñeco en caso de regresar a la institución; aunque todo estaría atado a que sea transferido Gonzalo Montiel.

El experimentado defensor, Luciano Lollo, ya disputó más partidos con la camiseta del Taladro que con la de River. Luego de dejar atrás una larga serie de lesiones, 19 partidos y un gol fue el saldo del ex Belgrano y Racing en el Sur. Tiene contrato hasta mediados de 2022 con Núñez y todos los caminos conducen a que tendrá que buscar otro destino. A su vez, Matías Moya, mediocampista ofensivo de 22 años, llegó a Banfield a mediados de 2018 por pedido de Hernán Crespo. En total disputó 10 partidos -uno sólo como titular- y no marcó goles. El cuadro verdiblanco tiene una opción de compra de 750 mil dólares por la mitad del pase.

Joaquín Arzura sigue sin poder ser el que brilló en sus inicios en Tigre. Luego de ser cedido a Osasuna, Almería (ambos estaban en Segunda División) y Nacional de Uruguay, fue a préstamo a Huracán, donde no encontró la continuidad que buscaba. Solamente jugó 4 partidos (3 por Superliga y 1 por Copa Sudamericana). Por último, los últimos dos, con menos rodaje y pocas chances de quedarse, son Zacarías Morán Correa y Alan Marcel Picazzo, de Chacarita y Villa Dálmine respectivamente.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar