FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

«La jugada entre Higuaín y Neuer no fue penal para Argentina»

Gabriel Brazenas, ex árbitro de la liga argentina, admite que no existe penal en la polémica acción de Neuer con Higuaín en la final del Mundial 2014. El recordado por su polémica actuación en el decisivo Vélez-Huracán del Clausura 2009, consideró que dicha situación no era para cobrar un tiro desde los doce pasos para el combinado argentino, por lo que nuevamente ha reactivado una polémica en las redes sociales con sus dichos. Si bien la cita mundialista perdida fue una tristeza, ese choque entre el arquero y delantero siempre será recordada.

«La jugada de Neuer con Higuaín no fue penal. No es falta. El arquero nunca le quitó la vista a la pelota y no va a hacerle infracción a Higuaín. Es más, el delantero lo ve venir de costado… Es una buena apreciación del jugador observar que el rival no puede evitar la falta para que se la cometa y se la sancionen», fue lo que comenzó diciendo Brazenas en Radio La Red, sobre la controvertida decisión del italiano Rizzoli. El juez fue muy criticado hasta el momento, ya que dicho evento podría haber cambiado la historia.

Más de esto

«Naturalmente que lo vi. Para mí era importante poder llegar el primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería», comunicó Neuer en 2014 al diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ sobre esa histórica jugada, donde él choca con Gonzalo Higuaín en el borde del área. Si se cobraba la falta, era penal para los albicelestes, algo que les podría haber dado la tercera Copa del Mundo.

Brazenas volvió a hablar del polémico Vélez-Huracán de 2009 también, evento que marcó su carrera por las polémicas árbitrales. «El fútbol no era como el actual y no había VAR, que vino a empiojar todo peor de lo que estaba. En el gol de Eduardo Domínguez, el línea levantó la bandera y no tenés otro remedio que ‘morir con el asistente’. Después el error es compartido por la terna. No tengo visión para desautorizarlo», señaló al respecto, dejando en claro su pensamiento.

«El pasto quedó lleno de pelotitas de granizo y tuvimos que sacarlo porque la pelota no picaba. Después quedó una cancha rápida y se dieron dos situaciones muy parecidas. Yo apliqué el mismo criterio en la jugada de Larrivey y en la de Arano. Fueron los dos abajo y dejaron la vida porque el partido lo ameritaba. Era una final, es reglamento es igual, pero los partidos no son todos iguales», finalizó diciendo Gabriel, el que una vez más se ha visto con comentarios negativos en las redes.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar