Matías Silvestre pica en punta para reforzar a Boca

Foto: Twitter oficial de Empoli (@EmpoliCalcio).

El defensor central de Empoli, Matías Silvestre, vence su contrato con la institución italiana en junio y es uno de los apuntados para las incorporaciones del mercado de pases «Xeneize».

En la tarde italiana, el cierre de la Serie A, ha decretado el descenso del Empoli hacia la Serie B tras haber conquistado el ascenso la temporada pasada. Uno de los integrantes de dicho equipo contaba con la presencia de un jugador argentino, el único sudamericano del plantel, se trata de Matías Silvestre, zaguero central que llegó por un año y, al vencer su contrato el 31 de junio, podría abandonar el equipo tras la caída.

Se habla de que Boca Juniors buscaría la forma de repatriar al defensor de 34 años, ya que el jugador en cuestión ha debutado como profesional y jugado únicamente en dicho club. Ha realizado un total de 83 partidos y 6 goles entre 2003 y 2008, donde cosechó un total de cinco títulos. 3 de ellos locales, con los Torneo Apertura 2003 y 2005, y el Torneo Clausura 2006. 2 internacionales con la Copa Sudamericana 2005 y la Copa Libertadores 2007.

No sería un impedimento la parte económica del salario del jugador, mucho más si el mencionado llega con el pase en su poder. Además, el mánager de Boca, Nicolás Burdisso, junto con el director técnico, Gustavo Alfaro, no ven con malos ojos la incorporación. En caso de que Silvestre vuelva al club de la «Ribera», lo hará para disputar el reinicio de una nueva Superliga y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde allí, su paso fue pura y exclusivamente por el fútbol de Italia. Disputó más de 120 partidos con Catania con un total de 7 goles marcados entre 2008 y 2011. Luego jugó tres temporadas en tres equipos diferentes entre 2011 y 2014, como lo son Palermo (29 jugados, 5 goles), Inter (20 partidos, ningún gol) y Milan (4 disputados y 1 tanto anotado). Desde julio de 2014 hasta junio de 2018 perteneció a Sampdoria con 132 juegos y 1 gol.

Mientras que su paso por el Empoli lo realizó disputando 35 partidos, todos de titular entre la Serie A y la Copa Italia, y anotando 2 goles por la liga. Atalanta y Frosinone fueron las víctimas de sus últimas anotaciones.