Blindaje para Esteban Andrada

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

Boca Juniors decidió ampliar el vínculo de Esteban Andrada por tres años más. Además, en el retoque del contrato se incluyó un aumento de la cláusula de rescisión.

Sería desconocer una buena parte de la película de la vida de Esteban Andrada, ignorar que ha sido un arquero clave no solamente en lo que respecta a su actualidad en Boca, sino también en el Club Atlético Lanús, institución en el cual inició su carrera como profesional y cuyo debut fue el 7 de febrero de 2012, cuando cayó por penales 8-7 ante Barracas Central, por la primera ronda de la Copa Argentina tras igualar sin goles.

El 2019, junto con parte de la segunda mitad del 2018, lo tiene a un arquero mendocino reafirmando su gran nivel demostrado tiempo atrás en el «Granate», pero incrementado aún más por lo que es defender el arco de un grande como Boca. Si bien hay una imagen de alguien derrotado por lo que fue la final de la Copa Libertadores ante River, ahora con Gustavo Alfaro al mando, dejó todo atrás y hoy es el candidato a ser titular en el arco de la Selección Argentina.

Es por ello que desde la dirigencia de la entidad «Xeneize», planearon aumentar los años de vínculo, con una mejora salarial, pero principalmente su cláusula de rescisión. Todo indica que entre los meses de junio y julio, el mendocino recibiría ofertas de varios equipos del extranjero y, desde ahora, el que quiera contar con sus servicios deberá abonar la totalidad de 25 millones de dólares.

Un número que no posee otro arquero de Sudamérica, por lo que pasa a ser el portero más caro de dicha parte del continente. Por ahora, en 37 partidos que lleva disputados, logró dejar en 0 su arco en 22 oportunidades. Es la segunda marca más alta en dicha cantidad de juegos disputados, encontrándose a 1 de Agustín Orión y superando por la mínima a Agustín Rossi.