El gesto de Burdisso para con Jerez

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

Ambos ex jugadores de Boca Juniors se reunieron en Casa Amarilla para que Pablo Jerez presencie la práctica del equipo. Nicolás Burdisso, director deportivo, fue el impulsor de la invitación.

Era de público conocimiento que Pablo Jerez no está pasando por el mejor de los momentos a poco tiempo de retirarse del fútbol profesional. Los 15 años de su hija Zoe fueron recibidos con la continuación de la enfermedad conocida como hidrocefalia, lo que ha ocasionado que el ex jugador de la institución «Xeneize», entre 2003 y 2004, termine vendiendo sus camisetas para poder percibir un ingreso económico que le sirva costear su operación.

El actual lateral derecho de Midland, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino, ha recibido un primer gesto de su actual conjunto, ya que desde la comisión directiva han declarado que «renovarán el vínculo con el club las veces que sea necesario», para evitar que el jugador de 34 años pierda su obra social.

En la mañana del miércoles, Nicolás Burdisso, actual director deportivo de Boca y ex compañero de Jerez entre el lapso antes mencionado, invitó al mismo a presenciar la práctica en Casa Amarilla. Según el Twitter oficial de la institución, «hablaron del pasado y también de un futuro cerca del club». Cabe resaltar que ambos vivieron bajo el mando de Carlos Bianchi, lo que fue la obtención de la Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y el subcampeonato 2004 del máximo certamen sudamericano.

Además, ya cuenta con otro aporte, en este caso de la mutual de ex jugadores del club, quienes aumentaron el aporte para que pueda cubrir los gastos del tratamiento de su hija. Agreago a ello, el plantel de Boca está planeando realizar un gesto solidario para con él, resaltando que dentro del mismo se encuentra Carlos Tévez, jugador con el que compartió parte de las divisiones inferiores.