Huracán y Defensa y Justicia están por contratar técnicos

Foto: Twitter oficial de Emelec.

Juan Pablo Vojvoda y Mariano Soso podrían convertirse, en las próximas horas, en los próximos directores técnicos de Huracán y Defensa y Justicia respectivamente.

En un día de idas y vueltas de directores técnicos. Empezando por lo que fue la renuncia de Sebastián Beccacece de su cargo como entrenador de Defensa y Justicia. Siguiendo por la ida de Ariel Holan, que no formará parte de Independiente por decisión de la dirigencia. Ahora se hablan de dos DT que llegarían a ocupar dos cargos vacíos en dicha cantidad de equipos de la Superliga.

Por el lado del «Halcón», se trata de Mariano Soso quien se haría cargo del equipo. Cabe recordar que hace casi dos meses, la dirigencia de Emelec lo despidió tras haber realizado una mala campaña por liga y a dos partidos de culminar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El balance que dejó en el conjunto ecuatoriano fue: 44 partidos; 19 victorias, 12 igualdades y 13 derrotas.

Vojvoda, llegaría a Huracán para suplantar a Mohamed. Foto: Twitter oficial de Talleres de Córdoba.

Cabe recordar que el formador de 38 años, es alguien quien sigue las metodologías provistas por el señor Marcelo Bielsa, midiendo las ideologías a la hora de colocar los equipos en cancha. Ya tuvo un paso por el fútbol argentino, ya que sus primeras dos experiencias anteriores como entrenador fueron en Real Garcilaso y Sporting Cristal de Perú. Supo dirigir a Gimnasia de La Plata, donde obtuvo 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas en tan solo 12 juegos.

Por el lado de Huracán, quien no posee director técnico hace más de un mes, debido a lo que fue la renuncia de Antonio Mohamed tras quedar eliminado en el quinto partido de los grupos de la Copa Libertadores. Más la caída como local por penales ante San Lorenzo en la primera ronda de la Copa de la Superliga. Siempre sonó Ricardo Zielinski como el reemplazo ideal, pero el «Ruso», seguirá al mando de Atlético Tucumán.

Finalmente, y tras dejar su cargo en Talleres de Córdoba, Juan Pablo Vojvoda sería oficializado mañana. Se impondría por encima de Alexander Medina, el denominado «Cacique», quien es un uruguayo que dirigió a Nacional de su país. Quien fuera técnico de Defensa y Justicia en la temporada 2017-18, acumuló un total de 35 partidos al mando de Talleres, con 14 triunfos, 9 empates y 12 derrotas.