Se acabó la era Holan en Independiente

Foto: Twitter oficial de Independiente (@Independiente).

Los dirigentes de Independiente le comunicaron a Ariel Holan que no seguirá al mando del equipo en la próxima temporada. Sebastián Beccacece es el principal candidato a sucederlo.

Venía tambaleando tras un 2018 con dudas y un 2019 con más resultados negativos, agregado a mala relación con el plantel o ex integrantes del mismo. Se terminó la etapa de Ariel Holan como director técnico de Independiente, la realidad indica que la comisión directiva del club, comandado por Hugo Moyano decidió finalizar el vínculo con el ex entrenador de Defensa y Justicia.

Diego Rodríguez, Fernando Amorebieta, Leandro Fernández, Emanuel Gigliotti, además de la coincidencia que indica que dichos jugadores integraron aquel plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017, también fueron los que sembraron sus opiniones negativas para con Ariel Holan, el entrenador de dicha gesta y con quienes contó para afrontar los distintos compromisos.

La estadística que deja el ex ayudante del cuerpo técnico de Matías Almeyda, es de un total de 103 partidos dirigidos, 47 victorias, 27 igualdades y 23 caídas (57% de eficacia). Además de la Sudamericana 2017, obtuvo la Suruga Bank 2018. Fue cuestionado, luego aceptado y posteriormente criticado por muchos ex jugadores reconocidos como ídolos del «Rojo»: Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Julio Burruchaga, entre otros.

El primer apuntado para suplantar a Holan es el señor Sebastián Beccacece, quien según Damián Irribarren (@Taliban910), va a ser confirmado como el nuevo entrenador del «Rojo» tras conocerse de forma oficial por el club, la rescisión del contrato del anterior técnico. Hay que recordar que el ex ayudante de Jorge Sampaoli acaba de renunciar a su continuidad al mando de Defensa y Justicia.

Se dice que, en un perfil más bajo y sin avisarle nada al entrenador de turno del conjunto de Avellaneda, los dirigentes venían llevando a cabo la negociación para incorporar al técnico que llevó al «Halcón» a su primer subcampeonato del fútbol argentino de su historia. Y para ocupar el cargo en Defensa y Justicia, está prácticamente avanzado para que Mariano Soso sea el nuevo DT del equipo.