Gustavo Alfaro definió los once que intentarán mantener la punta en la Superliga

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El entrenador «Xeneize» piensa en el duelo de este domingo ante Defensa y Justicia, donde necesita ganar para mantener la cima del campeonato y no perderle pisada al torneo local. Más allá de que el objetivo principal está en poder dar vuelta la serie ante River por la semifinal de la Copa Libertadores, donde cayeron 2 a 0 en la ida, Gustavo Alfaro idea el mejor plan para conseguir tres puntos más en la Superliga Argentina de Fútbol.

Claro está que la institución de La Ribera está golpeada por la derrota sufrida frente al «Millonario» en el certamen sudamericano. Esto sería un gran tropiezo anímico, pero intentan que eso no quite nuevamente el liderazgo de la Superliga. En Florencio Varela, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen, los azul y oro quieren una alegría en una semana complicada. El encuentro se disputará desde las 20:00 horas de Argentina, en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El elenco semifinalista de la Libertadores es líder de la SAF con dieciocho puntos, dos más que Arsenal, Argentinos, San Lorenzo y Talleres. Más allá de que cayó el martes pasado por 2 a 0 en el Monumental, quieren dar vuelta la página y llevar a los veintiún puntos. El fin de semana pasado se quedaron con un empate en La Bombonera, sede donde deberán dar vuelta la historia ante el clásico eterno el 22 de este mes.

Formación del «Xeneize»

Con el panorama de lo que quedó del duelo ante el «Millonario» y lo que vendrá en pocas semanas, Alfaro cambiaría a los laterales. Para visitar a Defensa y Justicia, Gustavo vio con buenos ojos el ingreso de Julio Buffarini por Weigandt, mientras que el colombiano Frank Fabra hará lo mismo. En la mitad de la cancha asoma Agustín Almendra como reemplazante de Capaldo, quien terminó con un esguince de tobillo el martes en Núñez.

Por delante del doble cinco que se encargará de apoyar a la defensa aparecería una línea de tres con buen ataque. Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Agustín Obando, quienes tendrán el trabajo de la distribución de la pelota al centro delantero. Este último es el venezolano Jan Hurtado, aunque no descartan a Ramón Ábila, el que se vio algo lento en el Monumental y necesita ponerse a punto para la revancha.