FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Riquelme se postulará en las elecciones de Boca

Una bomba que sacude el mundo Boca. Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club, anunció que se presentará en las próximas elecciones del 8 de diciembre como vicepresidente 2do de la lista que encabeza Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Además, debido a esta cuestión, confirmó que postergará su partido despedida que se iba a jugar el 12 de diciembre, para junio del año que viene.

«Tomé una decisión. Como pedí que vayan todos juntos, hoy era mi obligación contar la decisión. Voy a formar parte de la lista de Ameal con Pergolini. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, tengo posibilidad de volver a mi club, a mi casa y estoy contento», fueron las palabras de Román, en diálogo con Fox Sports.

El ganador de tres Copas Libertadores con el Xeneize reveló cuál será su cargo en el club, en caso de que su lista sea electa. «Hablé bastante, voy a ir de vice segundo, tanto Ameal como Mario se va a comprometer a acompañarme en el club. Claramente sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club pero me iré preparando para ver si en cuatro años puedo estar preparado para hacerlo. Si la gente nos elige voy a hacerme cargo del fútbol», contó Román, dejando la puerta abierta para una posible presidencia en 2023.

El 10 contó también uno de los motivos por los cuáles decidió meterse en la política del club. «Mi hijo me llevó a tomar la decisión cuando me dijo que tenía que volver al club luego de la final que perdimos en Madrid. Lo pensé muchísimo y me siento contento de la decisión que tomé. Es hora de volver, o intentar volver. Este es el momento. Vamos a necesitar la ayuda de los hinchas para que nos voten», pidió.

Además, reveló que su partido despedida no se hará el 12 de diciembre, como estaba planeado. «El tema del partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Primero creo que es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay unas elecciones. Lo más importante es el club. Al que le toque ganar las elecciones, ojalá que me den permiso si se podrá en junio, antes de la Copa América», reveló.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar