Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Valencia ganó y se clasificó a la Champions

El conjunto español derrotó por 2 a 0 como visitante al Valladolid y se clasificó al certamen más importante de Europa.

Fuente: Valenciacf

El Valencia derrotó esta tarde como visitante al Valladolid por 2 a 0 y así, se clasificó a la próxima edición de la Champions League.

En la última jornada de la Liga de España se definían en varios encuentros que equipo se clasificaba a la Champions y el resto accedían a la Europa League. Con el campeonato del Barcelona asegurado fechas atrás, la atracción del momento era la clasificación a las copas. Sin lugar a dudas que la pelea por el cuarto puesto era una de las más atractivas de los últimos años.

Antes de comenzar la jornada, el Getafe y el Valencia estaban igualados con la misma cantidad de puntos, pero el conjunto Ché tenía una mayor diferencia de goles. Por detrás se encontraba el Sevilla, que necesitaba ganar y que cayeran ambos equipos para acceder a la plaza de Champions. En ninguna de las últimas dos fechas el Getafe pudo lograr los tres puntos y eso fue decisivo para que los dirigidos por Marcelino accederían al torneo más importante de Europa.

El Valencia finalizó las primeras 19 jornadas de la Liga con solo 23 puntos mientras que el Getafe terminó con 28 y el Sevilla con 33 puntos. Con un gran sprint final, pudieron reponerse y con la victoria de esta tarde por 2-0, con tantos de Carlos Soler y de Rodrigo, lograr el objetivo. Por su parte, el Getafe igualó 2 a 2 con el Villareal y el Sevilla venció por 2 a 0 al Athletic Club de Bilbao.

Otra sorpresa esta tarde estuvo en los puestos de Europa League. El Espanyol dio el batacazo, venció 2 a 0 a la Real Sociedad, rival directo que quedó a tres unidades, y aprovechando la caída del Bilbao (con un empate le alcanzaba) accedió a los puestos de clasificación por detrás de los equipos ya mencionados, el Getafe y el Sevilla.

En cuanto al descenso, el Girona se unió al Huesca y al Rayo Vallecano como los equipos que bajaron a la segunda categoría del futbol español. El Girona necesitaba ganar y esperar de un milagro para salvarse, ya que se encontraba a tres unidades del Celta de Vigo pero con siete goles menos. Para colmo, ni siquiera pudo ganar su partido y cayó por 2 a 1 frente al Alavés.