Chile anunciará la lista para la Copa América 2019

Reinaldo Rueda revelará el 26 de mayo el grupo  de jugadores que dirá presente en el  torneo continental que se llevara a cabo en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio del presente año. La roja, quien es cabeza del grupo C, enfrentará a Japón en su primera fecha, a Ecuador el 21 de junio y a Uruguay el 24.

“La nomina sale el próximo domingo. Estoy esperando que terminen las ligas en Chile y Europa. No voy a dar ningún nombre de los que estarán», comentó el técnico colombiano, quien se encontraba el sábado en el Estadio Nacional observando el clásico chileno entre Universidad de Chile y Colo – Colo.

Una de las grandes dudas es el arquero de la Claudio Bravo, que desde el pasado agosto no ha jugado un partido oficial por la lesión que tuvo en el Tendón de Aquiles del pie izquierdo. Por su parte, todo parece indicar que nuevamente no coinciden las fechas entre el delantero Alexis Sanchéz y la selección de Chile.

El diario «The Sun» publicó este domingo que el jugador chileno, luego de su pobre temporada con el Manchester United, estaría pensando en campiar de equipo y para eso tendría que reportarse antes del 2 de julio, día que se juega la semifinal de la contienda continental, a los entrenamientos de los Red Devils.

Por otra parte, Chile jugará un encuentro amistoso ante Haití una semana antes del inicio de la competencia en Brasil. El Estadio Sausalito, ubicado en Viña del Mar, será el escenario para el encuentro del 6 de junio. Esta podría ser la última opción para que el director técnico prueble la fórmula que utilizará en el torneo.

Las 3 jornadas de la Fase de Grupos de la Copa América se jugarán entre el 14 y el 24 de junio. Los cuartos de final arrancarán el 27 hasta el 29. El 2 y 3 de julio se definirá quienes pasarán a la última instancia y el cierre del torneo se celebrará el 7 de Julio, a las 17:00 hrs.