Manchester City ofrecería un contrato millonario para que siga Guardiola

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

Según The Sun, el club inglés estaría dispuesto a desembolsar una cifra de 100 millones de libras para que Josep se quede por algunas temporadas más en los «Citizens«.

El actual campeón de todos los torneos locales de Inglaterra se encuentra conforme con el trabajo que ha brindado el técnico español y es por ello que intentaría seguir contando con los servicios de uno de los mejores entrandores del mundo futbolísitco. En un principio, se renovaría hasta 2024.

El año del «City» ha sido realmente increíble e histórico. Más allá de la eliminación en cuartos de final por manos del Tottenham de Mauricio Pochettino, en el fútbol local lograron quedarse con absolutamente todo lo que se les cruzó en el camino y hasta rompieron un gran récord.

La Community Shield, Premier League, Copa de la Liga y la FA Cup fueron los logros que tanto los han hecho quedar en grande. Nunca un equipo inglés había conseguido llevarse todas las competencias y, por primera vez en la historia, Josep Guardiola lo logró con los de la ciudad de Manchester.

Según cuentan medios de prensa europeos, el ex DT de Barcelona estaría en la mira de varios clubes que se han quedado sin entrenador o estarán pronto a hacerlo. Uno de ellos sería la Juventus de Cristiano Ronaldo, en donde Massimiliano Allegri dejó su cargo hace apenas unos días.

El español de cuarenta y ocho años ha pasado por el Barcelona «B», luego llegó al mandato del Barcelona, ganando todo lo que estuvo a su alcance, de allí viajó a Alemania para hacerse cargo del Bayern Múnich hasta el 2016 y desde aquel año ha estado con los ingleses a su lado del campo.

Como director técnico, hasta el momento cuenta con diecinueve trofeos locales en su haber, mientras que los suma en conjunto con los ocho títulos internacionales que ha logrado. Por otro lado, aún no se ha dado el gusto de conseguir campeonatos que sean fuera de Inglaterra con el Manchester City.

Donde más títulos obtuvo fue en el cuadro catalán, tanto como jugador y entrenador. Desde el 2008 hasta el 2012 fue su periodo en el equipo de Lionel Messi, quienes en conjunto consiguieron catorce trofeos, ocho locales y seis internacionales. Además, junta veinte premios individuales al mando de equipos.