Maradona dio pistas sobre su futuro

Foto: Twitter oficial de Dorados de Sinaloa (@Dorados)

Diego Maradona, en una entrevista, dio tres puntos que el «10» desea para poder continuar como director técnico de Dorados de Sinaloa. Además, brindó su opinión sobre la película que refleja su vida y será estrenada en unos días.

Como la gran mayoría de sus actos, Diego Armando Maradona siempre es noticia por lo que ejerce en su vida diaria. En este caso, concedió una entrevista hacia la cadena mexicana Univisión donde dejó en claro sus exigencias para poder continuar como director técnico de Dorados de Sinaloa, equipo de la Segunda División de México al cual integra desde el mes de septiembre del año 2018.

Las exigencias que aclama «Pelusa», quien llegó a las dos finales del Apertura y Clausura por el ascenso a la Primera División mexicana, pero cayó en ambas ante San Luis, son: «Quiero un proyecto de dos años, con un presupuesto para poder comprar a los jugadores que quiero». Además prosiguió agregando: «También debo hacer una limpieza de los jugadores que no van acorde a nuestra idea de juego».

En caso de no cumplir con uno de esos puntos, o como el astro mencionó, «si Jorgito (Jorge Hank, presidente del club), que es un amigo, me dice que con algo de eso no puede llegar, me iré de Culiacán con el mejor de los recuerdos del mundo». Quien estará a cargo de la reunión junto a la dirigencia del club de centroamérica es su abogado y apoderado, Matías Morla, porque hasta ahora sólo ha habido algunas conversaciones telefónicas.

Agregado a esto, hubo lugar para la pregunta extrafutbolística pero que lo involucra en su vida. Ayer fue estrenado en el festival de Cannes, Francia, la película que refleja gran parte de su vida y la cual se titula «Maradona» y sus subtítulos son: «Rebelde, héroe, estafador, Dios», la misma fue creada y dirigida por Asif Kapadia, quien también fue el director de «Senna» y «Amy», las cintas bibliográficas del corredor de Fórmula 1 y la cantante respectivamente.

Para el mismo, se esperaba la presencia de Maradona en el festival, pero el argentino no terminó asistiendo. Su opinión fue crítica y hubo un pedido respecto a esa película por parte del Campeón del Mundo en 1986: «No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan». Asimismo dijo que «yo me gané mi trabajo corriendo atrás de una pelota y no estafé a nadie. Si ellos ponen eso para atraer al público, están equivocados».

Hay que aclarar, primero que nada, que Diego estará viajando a Argentina en las próximas horas para atender unos asuntos personales. En el mismo, se corre el rumor de que Belgrano de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario tentarían al ex jugador de Argentinos Juniors de poder contar con sus servicios para el próximo campeonato. Cabe destacar que los cordobeses han descendido a la Primera B Nacional, mientras que los rosarinos afrontarán una Superliga observando detenidamente los promedios.