Palacios: «Este equipo está acostumbrado a jugar estas finales»

Fuente: cariverplate

El volante de River habló antes de partir hacia Brasil para disputar la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Atletico Paranaense: “Sabemos que son 180 minutos en los que tenemos que estar concentrados», comentó.

Exequiel Palacios sufrió la fractura de peroné dos meses atrás en el triunfo ante Racing por 2 a 0. El mes pasado, volvió a las canchas en la victoria por Copa Argentina ante Argentino de Merlo. Ante esto, el juvenil explicó: “Volví bien y me sentí con ganas. Me siento de la mejor manera y quiero mantener el nivel que tenía antes”. El cuerpo médico del club decidió no operarlo y que tenga reposo absoluto.

El Millonario disputará el próximo miércoles desde las 21.30 horas la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. Con respecto al rival, el volante opinó: “Ellos salen a jugar rápido en tres cuartos de cancha para adelante. Tienen jugadores veloces y hay que estar preparado”. El campo de juego en el que se jugará el partido es de césped sintético: “En inferiores jugué en sintético. El juego se hace más rápido”, expresó.

El conjunto millonario quedó eliminado a manos de Atlético de Tucumán de la Copa de la Superliga: “Quedamos afuera pero cambiamos rápido el chip y nos preparamos para esta final. Este club te da revancha rápidamente.  Este equipo está acostumbrado y preparado para esta clase de encuentros. Sabemos que son 180 minutos en los que tenemos que estar concentrados. Definir de local es una ventaja que tenemos que aprovechar” sentenció Exequiel.

En estos últimos meses, se dieron muchos rumores con una posible transferencia de Palacios al fútbol europeo. Palacios nunca se desesperó: “Mi cabeza está tranquila. La ilusión de ir a Europa siempre está, pero estoy enfocado en River”, comentó. En cuanto a esto, Renato Corsi, su representante, habló ayer en Radio Continental: “El medico del Real Madrid estaba viajando para Argentina, mientras estaba jugando Exequiel con Racing. Ese día se lesionó. Hace unas semanas nos pidieron que querían seguir viéndolo”. Y cerró: “Zanetti nos llamo cuando estábamos hablando con el Real y por eso se abrió. Hoy tenemos más consultas que ofrecimientos formales”.

River irá en busca de su tercera Recopa Sudamericana (anteriormente le ganó a San Lorenzo y a Independiente Santa Fe). En frente tendrá a un duro rival como lo es Atlético Paranaense, rival que compartió grupo en la Copa Libertadores junto a Boca y además, será el rival del Xeneize en los cuartos de final de la competencia más importante de América a nivel clubes.