Ariel Holan, disgustado con su equipo

Fuente: Twitter oficial de Independiente.

Independiente de Avellaneda fue derrotado por Águilas Doradas en el primer partido de la segunda ronda de Copa Sudamericana y, en rueda de prensa, declaró con mucha molestia sobre la imagen de su equipo.

El «rojo» no pudo en Colombia contra un equipo que realizó mucho mejor el trabajo para quedarse con los tres puntos del cruce de ida. Por momentos fue ámpliamente superado y en otros pasajes pudo atacar de buena manera, pero, en fin, el local se hizo fuerte en casa y se llevó un 3 a 2 importante para la vuelta en Buenos Aires.

Si el elenco argentino tiene en mente seguir en camino y avanzar a los octavos de final de la competencia internacional, sin dudas deberá cambiar la modalidad de juego o corregir los mínimos errores que en la ida le costaron bastante caros. Es por ello que el entrenador, Holan, se quedó con la actitud de los jugadores cuando estaban en desventaja en el tanteador.

El dueño de casa cerró los primeros noventa minutos con un hombre menos, lo que benefició a Independiente, que no pudo aprovechar la situación para empatarlo. La vuelta será el martes 28 de mayo en Estadio Libertadores de América, en donde el cuadro de Avellaneda debe ganar o ganar.

«Si tenemos aspiraciones de continuar y pelear este título, la actitud tiene que ser la que el equipo mostró cuando estuvo en desventaja. Sabemos que cuando queremos, podemos lograrlo”, respondió Ariel en conferencia de prensa, luego de finalizado el encuentro en Colombia.

“La revancha va a ser totalmente diferente. Sabíamos que son rápidos y dinámicos. Es una cuenta pendiente y es hora de que se salde”, destacó en cuanto a lo demostrado por sus jugadores en los primeros noventa minutos de esta serie que será más que complicada para ellos.

Para aclarar lo sucedido en el campo de juego este martes y lo que deben hacer el mismo día de la próxima semana, Ariel declaró: «No nos sorprendieron, solo que no jugamos bien. La altura y otras cuestiones pasan a un segundo plano. Tenemos que mejorar y lo podemos hacer”.

Sin dudas, la frase más importante fue cuando, al preguntarle sobre cómo ve a su equipo de cara a lo que será el duelo de vuelta en su propio estadio, él respondió «necesitamos que nos mojen la oreja», refiriéndose al resultado negativo que obtuvieron en su viaje a Colombia, el cual deben lograr dar vuelta en casa