Manuel Roffo volverá a disputar una Copa del Mundo

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El joven arquero de Boca Juniors ha sido convocado para disputar el Mundial Sub-20 de Polonia, el cual comenzará en muy pocos días. El portero brindó una entrevista para FIFA y declaró abundantemente.

El jugador nacido en Santa Fe es una de las figuras de este grupo de juveniles, en donde, además, también está en la mira de muchos clubes del exterior. El mismo ya ha disputado anteriormente un campeonato de estas magnitudes, pero quedando como tercero en la lista de guardamentas en la Selección.

Actualmente tiene diecinueve años y ya debutó oficialmente como número uno del equipo Sub-20 el pasado 20 de enero. Es una de las promesas que tiene el fútbol argentino, más allá de que se busque siempre calidad en jugadores de campo. Lo que está claro es que «Manu» tiene muy bien puestos los guantes y, en su posición, es el mejor de los de su edad.

El gran y joven arquero regaló una abundante entrevista, en donde dejó bien en claro el disgusto que llevó luego de quedarse fuera en primera ronda del anterior Mundial. «Aunque no atajara, para mí es una revancha. ¿Sabés lo que duele ir a un Mundial con Argentina y quedarte fuera en primera ronda?», declaró Roffo.

Fuente: Sitio oficial de Boca Juniors.

«En aquel momento era el más chico. Hoy estoy más maduro y tranquilo para intentar aprovecharla. Uno a veces no entiende todo lo está en juego, y es durísimo darte cuenta cuando ya se terminó», explicó en base a su situación vivida anteriormente, la cual desea demostrarles a su compañeros para animarlos.

El Sub-20 argentino no comenzó con buen pie el Sudamericano que pasó hace algunos meses, pero luego pudo revertir la historia. Es por ello que, desde su puesto, intenta aportar al grupo no solo con atajadas, sino también con anécdotas y comentarios de apoyo. «Dejás la Sub-20 y nunca sabés si vas jugar otro Mundial, porque es muy difícil llegar a la selección mayor», les explicó a sus colegas.

«Argentina es uno de esos equipo que tienen más presión que los demás. Todos los equipos viajan con la ambición de ser campeón, pero algunos tienen más presión para serlo. Esperemos estar a la altura de ello», destacó el joven arquero, que sueña con salir campeón del mundo con la Selección.

Con respecto a los errores que se cometieron en el Sudamericano y lo que está próximo a comenzar, que es el Mundial, Manu Roffo informó: «Es bueno que nos pasara ahí. Cuando no teníamos margen de error supimos como jugar esos partidos y ahora todos serán así. No vamos a subestimar a nadie».