Argentinos recibe a Deportes Tolima en la Sudamericana

Foto: Twitter oficial de Argentinos Juniors (@AAAJoficial).

Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, Argentinos Juniors recibirá a Deportes Tolima desde las 21:30 en el Estadio Diego Armando Maradona. El árbitro será el uruguayo Daniel Fedorczuk y será televisado por ESPN2 junto con Directv Sports.

Si bien la cabeza debería pasar por pensar cómo afrontar la serie de vuelta de la Copa de la Superliga, en donde Argentinos Juniors igualó 0-0 ante Boca, el «Bicho» del barrio porteño de La Paternal deberá afrontar un nuevo compromiso internacional. Este jueves y el 30 del mismo mes tendrá que concentrar una parte de sus deseos por la Copa Sudamericana, competición que ya contó con la derrota de Independiente y el empate de Colón en sus respectivas visitas como encuentros de ida.

El director técnico de Argentinos, Diego Dabove, evaluó su estadía y evolución del equipo desde que llegó en enero y certificó: «Al principio nos costó. Después de Defensa, nos dimos cuenta de que podíamos ser ofensivos y de ir en busca de algo. Cuando uno empieza a ganar es más fácil convencer». Y sobre el rival colombiano aseveró: «Es un partido difícil. Tolima tiene un técnico muy inteligente. Vamos a hacer un recambio. Queremos tener jugadores descansados para el domingo. Hoy trataremos de dejar un resultado favorable para la revancha».

De no mediar inconvenientes, con algunas variantes pensando en la visita a La Bombonera el domingo, los 11 del denominado «Semillero del Mundo» sería con un esquema 4-4-2 compuesto de los siguientes nombres: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Matko Mijevic, Alexis Mac Allister; Raúl Bobadilla y Gabriel Hauche.

Foto: Twitter oficial de Deportes Tolima (@cdtolima).

Del otro lado aparece Deportes Tolima, un conjunto cafetero que proviene de la Copa Libertadores tras salir 3º en el Grupo G, por detrás de Athletico Paranaense y Boca. Su actualidad en la Liga Dimayor de su país lo refleja a este conjunto en los cuadrangulares semifinales, tras haber ocupado la tercera posición en el torneo regular. Compone y, por ahora en 3 de los 6 partidos disputados, lidera el Grupo B con 7 unidades junto a Millonarios. Lo escolta América de Cali con 6 y es colista Unión Madgalena con 0.

Su director técnico, Alberto Gamero, resaltó que sus dirigidos «están bien, este equipo se ha comprometido, siempre he pensado que por esta cantidad de partidos esto nos iba a pasar, pero gracias a Dios estamos, y estamos felices». En lo que respecta su oponente, el ex entrenador de Junior opinó: «cualquier equipo de Argentina es complicado, pero tenemos esa ilusión, primero de pasar esta fase y si es sacando un buen resultado aquí, mejor».

Cabe destacar que este plantel ha enfrentado a dos equipos argentinos por Copa Sudamericana: Banfield e Independiente, los dos en la edición 2010. Contra el «Taladro» ganó 3-0 como local, pero cayó 2-0 en su vista al Florencio Sola por los octavos de final. Mientras que en cuartos, igualó 0-0 en Avellaneda y 2-2 como local ante el «Rojo», quedando eliminado por gol de visitante. La formación sería un 4-2-3-1 con: Montero; Arboleda, Quiñónez, Mosquera, Banguero; Carrascal, Vázquez, Rentería; González, Castro; y Valdez.