Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Sexto botín de oro para Lionel Messi

Este viernes el rosarino sumó un premio más a su lista luego de que el francés, Kylian Mbappé, no lograra alcanzarlo en la última fecha de la Ligue 1. El PSG enfrentó al Reims y el delantero logró convertir un gol, llegando a 33 anotaciones en esta temporada. El capitán de la Selección terminó con 36 goles.

Desde Barcelona, esperando el viaje para enfrentar al Valencia FC, por la final del la Copa del Rey, que se disputará en Sevilla, Messi recibió la noticia. Por tercera temporada consecutiva y sexta vez en su carrera. El astro argentino quedó con 72 puntos, lo sigue Mbappé sumando 66 puntos y en el tercer puesto cerró Quagriallera, con 26 goles, dando un total de 52 puntos.

Horas antes de enterarse de la noticia, Lionel ofreció una rueda de prensa. «Sinceramente no pienso en eso, todavía nos estamos reponiendo de la Champions League o al menos yo. Fue un golpe muy duro y todavía tengo la cabeza en eso, no pienso en lo individual, lo único que tengo ganas es de ganar esa final».

El delantero del FC Barcelona, se convirtió en el primer jugador que gana seis Botas de Oro en la historia del fútbol. Está resulta la cuarta con más goles, en la 2009/2010 anotó 34 goles, en la 2011/2012 marcó 50, en la 2012/2013 fueron 46, en la 2016/2017 37, en la 2017/2018 34 y en está última 36, anotados en 23 jornadas de las 34 disputadas.

Ahora, la cabeza de Leo y todo el equipo bluagrana está centrada en la final de la Copa del Rey, con la que los dirigidos por Ernesto Valverde podrían lograr un doblete que salvara la temporada. «Si no ganamos esta final y levantamos el título, estaremos mucho peor que ahora», avisó el argentino en la rueda de prensa.