Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Todo listo para el debut de Uruguay en el Mundial Sub-20

La selección charrúa se enfrentará a Noruega en su debut en Polonia

Fuente: Twitter AUF

Ya inició el Mundial Sub-20 en Polonia, y este 24 de mayo será la del debut de la Selección de Uruguay en el torneo. El seleccionado charrúa hará su primera presentación en el campeonato ante la Selección de Noruega, correspondiente a la Fase de Grupos (Grupo C), y buscará el acceso a la siguiente ronda con un equipo modificado en comparación con el pasado Campeonato Sudamericano.

Existe mucha expectativa con respecto a lo que será la participación de Uruguay en la Copa del Mundo Sub-20. Con grandes nombres que se proyectan a ser el futuro de la absoluta, la celeste mostró un rendimiento inconsistente en el pasado Campeonato Sudamericano, imponiéndose a Ecuador (campeón) y cayendo ante Perú (una de las selecciones que mostró mayor debilidad).

El combinado uruguayo afrontará su primer desafío en el Mundial con el técnico Gustavo Ferreyra a la cabeza. El entrenador tomó las riendas del seleccionado de la categoría por recomendación del director del proyecto de selecciones, Óscar Washington Tabárez tras la salida de Coito, quien ahora dirige la absoluta de Honduras.

«Noruega es un equipo muy bien trabajado, muy bien entrenado, con muchas variantes para defender y atacar. No tenemos dudas de que va a ser un partido muy difícil para nosotros» expresó Ferreyra durante la conferencia de prensa previa al encuentro, celebrada el pasado jueves 23 de mayo.

El estratega charrúa habló sobre la dificultad que suponen sus rivales de grupo (Noruega, Nueva Zelanda y Honduras). «Cada uno de los rivales propondrá partidos difíciles. Ganar un partido es difícil en un Mundial. Todas las selecciones han tenido un camino largo y se han preparado muy bien. Los rivales se estudian mucho. Va a ser un grupo donde va a ser difícil».

«El objetivo que nos pusimos es llegar a competir con un equipo de buen nivel. Nuestro primer objetivo es pasar la fase y tener un equipo competitivo. Si se da la clasificación, veremos qué nos plantemos de acuerdo a los rivales» sentenció Gustavo Ferreyra en la previa de su debut en el torneo.