Valencia se consagró campeón y le quitó la ilusión al Barcelona

Fuente: @FCBarcelona_es

El conjunto culé cayó ante el Valencia por 2 a 1 por la final de la Copa del Rey y no pudo cerrar la temporada con otro título.

Barcelona iba en busca de reponerse luego de lo que fue la eliminación en la Champions ante el Liverpool. “Vamos a tratar de concluir la temporada de la mejor manera”, señaló Lionel Messi en la semana en conferencia de prensa. Por el lado del Valencia, logró clasificarse al torneo más importante del continente a nivel clubes el último fin de semana en la Liga y llegaba entusiasmado para este encuentro.

El primer tiempo fue todo del Valencia. El conjunto Ché pasó por arriba al Barcelona, tanto desde el juego como desde lo físico. La primera situación del encuentro fue para los dirigidos por Marcelino. Mediante una mala salida del fondo del conjunto de Valverde, Lenglet se la regaló a Rodrigo, quien gambeteó al arquero y definió de gran manera, pero Gerard Pique logró sacarla sobre la linea y salvar a su equipo.

A los 21 minutos iba a llegar el primer tanto del partido. Un buen desborde por izquierda de Gaya terminó en los pies de Gameiro que hizo todo bien: frenó, enganchó y la clavó contra el palo derecho de Cillessen que no tuvo nada para hacer. 

La única ocasión del Barcelona en la primera etapa fue un disparo de Messi desde afuera del área que se fue desviado. A los 33 minutos, otro desborde pero esta vez desde la derecha por Carlos Soler, provocó el segundo tanto del Valencia mediante un buen cabezazo de Rodrigo. 

Para la segunda etapa Valverde reemplazó a Arthur por Arturo Vidal, quien rápidamente se posicionó de número nueve. Cabe recordar que Luis Suárez no pudo ser parte de este encuentro por someterse a una atroscopia. Tampoco lo fue Marc André Ter-Stegen. El Valencia se replegó en su campo, el conjunto blaugrana comenzó a presionar mas arriba y la segunda etapa se jugó en el campo del elenco blanco.

La ocasión más clara que tuvo el Barcelona hasta ese momento llegó mediante una buena acción de Messi, quien gambeteó y definió de zurda pero la pelota dio en el palo y en el rebote Vidal remató por encima del travesaño. Finalmente, tanta presión dio sus frutos. A los 27 de la segunda etapa, la Pulga aprovechó un rebote en el área luego de un centro y descontó para su equipo. 

El ganador de la Liga continuó los últimos minutos presionando pero sin ideas. El ingreso de Malcom provocó que el Barcelona ataque constantemente por su sector. En un final para el infarto, Goncalo Guedes falló dos clarísimas para el murciélago, ambas mano a mano contra el arquero, pero finalmente los dirigidos por Valverde no pudieron doblegar la buena defensa del Valencia y el conjunto Ché se quedó con el título.

La última vez que un equipo, que no sea ni Barcelona ni Real Madrid, ganó una Copa del Rey fue Atlético de Madrid en 2013. En aquella situación, el conjunto de Diego Simeone venció por 2 a 1 al Real. El conjunto culé venía de ganar las últimas cinco ediciones del torneo y esta vez, se vuelven a su ciudad con la cabeza gacha.