Gracias a los sudamericanos, Atalanta accedió a la Champions

Fuente: @Atalanta_BC

El conjunto italiano venció al Sassoulo en su estadio por 3 a 1 en la última fecha de la Serie A y con este resultado, se clasificó a la fase de grupos del torneo continental. El colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez fueron autores de dos de los tantos del local.

A los 19 minutos de la primera etapa el visitante sorprendió con el gol de Berardi y complicaba las aspiraciones del Atalanta para lograr el tercer lugar. Pero a los 35 minutos apareció Zapata para empujarla luego de una serie de rebotes en el área e igualar las acciones.

En la segunda etapa, el local fue en busca de dar vuelta el resultado y lo consiguió. Primero mediante el tanto del Papu Gómez a los ocho minutos, que le daba tranquilidad al Atalanta. Luego, 12 minutos mas tarde apareció Pasalic de cabeza luego de un buen centro del argentino y convirtió el tercero para el local, el cual comenzaba a liquidar el encuentro.

Finalmente, el Atalanta logró el sueño, luego de una temporada histórica, de clasificarse a la fase de grupos de la Champions League. En la tabla finalizó tercero con 69 unidades, al igual que el Inter, pero con mayor diferencia de gol. Por encima se ubicaron el campeón Juventus con 90 puntos y Napoli que terminó con 79.