Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lionel Messi rompió un nuevo gran récord

El astro argentino perdió la final de Copa del Rey con Barcelona, en el duelo que los enfrentó a Valencia, pero logró marcar un gol y eso le dio algo que nuevamente quedará en la historia del fútbol.

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El astro argentino perdió la final de Copa del Rey con Barcelona, en el duelo que los enfrentó a Valencia, pero logró marcar un gol y eso le dio algo que nuevamente quedará en la historia del fútbol.

Telmo Zarra, ex jugador español fallecido en 2006, había logrado marcar tantos en cinco finales de esta Copa. Hasta el día sábado nadie había podido romper esa gran marca en el fútbol español, sea cual fuere la nacionalidad. El día llegó y fue «la pulga» quien se encargó de dejar su nombre nuevamente en lo más alto.

El ex centrodelantero marcó en la final de 1942, 1943, 1944, 1945 y 1950. Esa era la marca a superar por el extraordinario futbolista de aquellos tiempos, quien dejó la vara muy alta para quienes quisiera acercarse a ello o, mejor aún, lograr pasar esa marca en el libro de récords del fútbol.

Fue Messi quien nuevamente logró algo de estas magnitudes, aunque no lo tomó con mucha alegría debido al resultado obtenido. El encuentro finalizó 2 a 1 para los valencianos y se quedaron con el trofeo. Lionel no se fue conforme por ello, pero aún así demostró nuevamente estar entre los más grandes de la historia.

El nacido en Rosario consiguió marcar en la final de la Copa del Rey 2009, 2012, 2015, 2017, 2018 y 2019. En total, logró marcar ocho goles en las seis finales disputadas. En dos de ellas anotó por duplicado, en el último marcó el único para los suyos, mientras que en las otras solo sumó uno más a la cuenta.

Otra de las situaciones que se dio en el partido del pasado sábado es que Lionel Andrés Messi nunca había perdido una definición de Copa, en la cual marcó al menos un tanto. En toda su carrera profesional, siempre ganó cada título que estaba en juego, cuando aportó algún gol para los suyos en ella.

En sus distinciones individuales, el delantero argentino tiene: Balón de Oro 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015; Jugador Mundial de la FIFA 2009; Bota de Oro 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2019-19. Además, en abril de este año le concedieron la Cruz de Sant Jordi, por su «fabulosa trayectoria deportiva, reconocido como el mejor futbolísta de todos los tiempos«, donde anteriormente la habían recibido Gemma Mengual y Johan Cruyff.

En cuanto a logros con el Fútbol Club Barcelona y la Selección Argentina, Lionel Messi suma treinta y seis títulos en total. Son veinticuatro nacionales y diez internacionales con el club catalán, mientras que sólo dos con la «albiceleste«, teniendo en cuenta las cuatro finales que ha perdido con ella.

También te puede interesar