Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina (@Argentina)

El joven extremo de la Selección Sub 20 de Argentina, Ezequiel Barco, empieza a ser investigado por varios equipos de Europa tras su rendimiento en el Mundial Juvenil de Polonia 2019.

Un auspicioso y consolidado comienzo de Argentina en el Mundial Sub 20 dejó varios puntos individuales a resaltar. Dentro de los mismos, uno de ellos se trata de Ezequiel Barco, el extremo veloz, encarador, vertiginoso que surgió de las inferiores de Independiente. Un jugador que tiene 20 años y por diferencias con el anterior cuerpo técnico, se perdió de ir a la edición de Corea del Sur 2017 aún teniendo partidos afrontados con la primera de su equipo.

En este caso, el joven cuyo equipo poseedor de sus derechos federativos y económicos son de Atlanta United de Estados Unidos, club que pagó 15 millones de dólares por su cláusula de rescisión, empieza a ser observado por el viejo continente. Cabe recordar que la competición que se está afrontando, siempre deja lugar a que varios equipos puedan investigar, evaluar el progreso de los chicos de 18, 19 o 20 años para después poder comprar.

Benfica de Portugal y Arsenal de Inglaterra están ejerciendo lo mencionado anteriormente, posando sus ojos sobre el oriundo en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Puede ocupar tanto la posición de las bandas, como la de enganche o mediapunta, que es donde lo coloca Fernando Batista actualmente en la competición. Puesto clave en el conjunto inglés por ejemplo, cuyo objetivo se tornó en encontrar un jugador desequilibrante por los costados.

Barco, fue partícipe y hombre clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 de Independiente. Porque Ariel Holan lo colocaba desde el inicio en todos los juegos, agregado a que éste chico, con tan solo 18 años, convirtió un penal clave en Brasil, donde se disputaba la final de vuelta ante Flamengo en el mítico Maracaná. Actualmente, en el cojunto norteamericano, ha afrontado la etapa de adaptación.

Su recorrido por el «Rojo» dejó un saldo de 56 juegos, 8 goles y 3 asistencias. En tanto en su actual equipo, Posee 45 partidos y un total de 9 goles con Atlanta United, además de haber integrado el equipo campeón de la Conferencia Este y la Copa MLS, en lo que fue la gran final superada ante el equipo del Norte, Portland Timbers, con Gerardo «Tata» Martino al mando. En lo que respecta al año corriente, con Franck De Boer, tiene 12 encuentros y 4 tantos además de 3 asistencias.