Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Estados Unidos dejó a Nigeria tercero

Foto: Página oficial de la FIFA (fifa.com)

Por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 Polonia 2019, Estados Unidos se impuso 1-0 ante Qatar y quedó como escolta de Ucrania, quien igualó 1-1 ante Nigeria, en la definición del Grupo D.

A pesar de ser un equipo eliminado, último del grupo, sin chances por delante para poder conseguir el pase a octavos de final. La poca presión con la que contaba Qatar, pudo servirle para realizar un gran partido, a nivel general, ante los norteamericanos. Pendientes de lo que ocurriera en el juego entre Ucrania, puntero con 6, y Nigeria, escolta con 3 al igual que Estados Unidos, pero los africanos con una diferencia de gol de +2 sobre +1, así se definía el Grupo D.

Si bien en calidad de ocasiones generadas estuvieron parejos, los arqueros han hecho el trámite más valorable por las salvadas de ambos lados. Shehab Ellethy de los asiáticos y David Ochoa por parte de los estadounidenses, realizaron una tarea interesante para poder controlar las situaciones de gol. Sebastián Soto, chileno con nacionalización estadounidense, era quien mayores oportunidades tuvo.

Pero a los 30 minutos, tras el empuje, sin brillar pero pisando área contraria, en este caso aprovechando una mala salida defensiva catarí, apareció Timothy Weah, el hijo de George que milita en Paris Saint Germain, para marcar el primer tanto del partido a favor de los Estados Unidos. Quienes a ese momento, estaban pasando de ronda porque del otro lado íban 1-1.

A los 36, parecía que una jugada en donde Brandon Servania estaba milimétricamente adelantado, pero con una posterior falta que hubiera sido penal, el árbitro tahitiano Abdelkader Zitouni retrotajo todo, revisó con el VAR y terminó pitando la pena máxima. La ejecución se hizo a los 40 tras la revisión, donde Alexis Mendez remató y su disparo fue tapado por Shehab Ellethy.

Triunfo clave para los estadounidenses, quienes lograron la tercera clasificación de forma consecutiva a los octavos de final, sabiendo que su mejor posición en la historia del certamen fue un cuarto puesto obtenido en Arabia Saudita 1989. Al pasar en el segundo puesto, enfrentará a Francia (6) o Mali (4), ya que ambos chocarán entre sí mañana y el ganador será el líder del Grupo E. El empate hace quedar puntero a los franceses.

Primer puesto para Ucrania, quien quedó por encima de todos tras empatar 1-1 ante Nigeria, el tercero del Grupo D. Los ucranianos esperan por uno de los 4 terceros que se colocan en los grupos B, E y F. En tanto los africanos, van a octavos de final tras estar mejor posicionados que Noruega y Ecuador, recordando que son 6 lotes y 4 los que podrán pasar siendo tercero.

Comentá con Facebook

También te puede interesar