Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inter hizo oficial la salida de Spalletti

Antonio Conte llegará al banquillo neroazzurro

El fútbol italiano vive una verdadera revolución en los banquillos. El Inter de Milán emitió un comunicado oficial anunciando que Luciano Spalletti no continuará al mando del conjunto neroazzurro. Todo apunta a que será Antonio Conte quien tomará las riendas del equipo lombardo de cara a la temporada 2019-2020.

«El FC Internazionale Milano anuncia que Luciano Spalletti ya no ocupará más el rol de entrenador del primer equipo. El club agradece Spalletti por el trabajo realizado y por el viaje realizado juntos» dice el comunicado publicado por el Inter de Milán por medio de sus redes oficiales, cortando un vínculo de dos años con el entrenador italiano.

Con este anuncio, el club del norte de Italia confirma lo que era un secreto a voces. La salida de Spalletti ha sido tema de conversación desde meses atrás. La prensa italiana señala que el equipo tiene todo listo para firmar a Antonio Conte como nuevo técnico, quien llega de un año de inactividad tras su destitución del Chelsea y su larga batalla legal con el club del oeste de Londres.

Spalletti llegó al Inter de Milán el 9 de junio del año 2017, proveniente de la AS Roma. El entrenador ha tenido una larga trayectoria en el fútbol italiano, iniciando su carrera con el Empoli en el año 1994. El estratega tuvo paso por la Sampdoria, Venezia, Ancona y Udinese, para luego hacer su primer período con la Roma. En 2009 se mudó a Rusia, para dirigir al Zenit de San Petersburgo durante poco más de cuatro años, para luego regresar a «La Loba».

El trabajo de Luciano Spalletti fue muy apreciado por la fanaticada interista, ya que fue él quien dirigió al club en su regreso a la UEFA Champions League luego de cinco años de ausencia en el máximo torneo del viejo continente. Sin embargo, el club ha decidido dar un nuevo salto de calidad con la llegada de Antonio Conte.

Hasta que el Inter haga oficial la contratación de Conte, son cuatro los grandes equipos italianos que se mantienen sin entrenador. La Juventus anunció la salida de Massimiliano Allegri, Gennaro Gattuso dimitió a su cargo en el AC Milan y Claudio Ranieri finalizó su vínculo con la Roma.