FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Klopp palpita la final de mañana

Jurgen Klopp brindó la conferencia de prensa previa al partido definitorio de la UEFA Champions League. Dentro de la misma, rescató el regreso de Roberto Firmino al equipo.

Son horas nada más, las que restan para que Liverpool y Tottenham midan fuerzas en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid desde las 16hs. Quien más presión corre para poder ganar la Champions League es el director técnico Jurgen Klopp, uno de los que posee la espina de haber quedado en las puertas del máximo trofeo del viejo continente el año pasado, cuando cayó con los «Reds» ante Real Madrid. Y en 2014, cuando perdió su Borussia Dortmund ante Bayern Munich.

Justamente, de lo sufrido en Kiev el año pasado, el alemán hizo hincapié en el inicio de la conferencia: «Se aprenden cosas distintas. Si yo fuera el motivo por el que se pierden seis finales seguidas, hay que preocuparse, por el contrario, tenemos que ser optimistas. Fueron tres goles extraños, que normalmente no concedemos. Hubo que aceptarlo y volver a casa. Este es un equipo más maduro. Tenemos jugadores como Alexander-Arnold que son más experimentados que hace un año. Eso también nos ayudó. No pudimos ser tan sólidos el año pasado».

Para la suerte de los hinchas, Klopp confirmó el regreso de Roberto Firmino: «Está en perfecta forma. Espero que no le haya pasado nada desde que se bajó del avión». El brasilero no es titular desde el 21 de abril, cuando el equipo batió como visitante a Cardiff City 2-0, sumado a que es uno de los convocados por Tite para afrontar la próxima Copa América, cuando termine éste compromiso.

También fue consultado sobre la diferencia de juego entre el Liverpool 2017-18 y el 2018-19, por lo que sintetizó: «Hay que estudiar las tácticas y hay que mantener las fortaleza, nuestras habilidades, nuestro físico. Se dice que ya no jugamos el mismo fútbol, sin embargo, ganamos los puntos jugando a otro juego más maduro. Conseguimos 97 puntos porque fuimos muy constantes».

Sobre si el técnico posee mala suerte en cuanto a resultados adversos que se le han dado en su trayectoria, el alemán respondió: «No creo que haya tenido mala suerte en mi carrera. Ha habido problemas. Mi mujer me pregunta cuál es el último partido de la temporada. Desde el 2012, he llegado a finales. A veces hemos llegado con suerte, otras no. Probablemente bata el récord de las semifinales. Soy un ser humano, si pienso que soy el motivo y todo gira entorno a mí, si me viera como un perdedor, pues todo tendríamos un problema».

Hubo un momento donde se le consultó acerca del proyecto que viene ejerciendo el plantel, en donde también se comparó con lo del Tottenham: «Se han hecho las cosas paso a paso. Respeto mucho lo que ha hecho Pochettino, no se cuanto tiempo lleva, creo que mas que yo en Inglaterra. De cierto punto de vista hicimos las cosas de manera semejante. El Barça estaba acostumbrado a este tipo de situaciones y nosotros,el Tottenham y el Ajax no»

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar