Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Duro golpe para el fútbol: Falleció José Antonio Reyes

Fuerte conmoción por la pérdida del español

Fuente: Twitter UEFA

El mundo del fútbol vuelve a vestirse de luto. Este sábado 1 de mayo falleció el futbolista español, José Antonio Reyes. El jugador que actualmente militaba en el Extremadura perdió la vida en un accidente de tránsito.

La trágica noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales cuando el Sevilla FC (club que formó al jugador) publicó un comunicado lamentando la pérdida de su exjugador. «No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz.»

«El Sevilla FC lamenta profundamente la pérdida de José Antonio Reyes, que este sábado a la edad de 35 años ha fallecido en un desgraciado accidente de tráfico» reza el comunicado emitido por el club andaluz.

José Antonio Reyes debutó con la camiseta del Sevilla a sus cortos 16 años, siendo el jugador más joven en jugar para el equipo. Su exitosa carrera se resume en su paso por equipos como el Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica, en los que consolidó un envidiable palmarés.

El jugador también tuvo un paso por la Selección de España, habiendo formado parte de la plantilla que disputó el Mundial de Alemania 2006. El volante disputó un total de 24 encuentros con la camiseta de «La Roja», en los que registró 4 anotaciones.

Entre sus éxitos más importantes, se destacan las cinco copas de la UEFA Europa League. Tres de estos títulos los obtuvo de la mano de aquel conjunto rojiblanco liderado por Unai Emery, que gobernó el torneo durante tres temporadas consecutivas.

«Se marcha prematuramente una de las perlas del Sevilla FC y lo hace con 22 internacionalidades absolutas y una extensa nómina de títulos: 5 UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga española, una Copa de la Liga de Portugal y una Community Shield inglesa. El club hace extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes, primo de José Antonio, en el propio accidente» concluye el comunicado del club español.