Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Colombia pasó por penales a cuartos de final

Clasificación colombiana tras ganar por penales 5-4.

Foto: Página oficial de FIFA (fifa.com).

Por los octavos de final del Mundial Sub 20 Polonia 2019, la Selección de Colombia ganó por penales 5-4 sobre Nueva Zelanda tras igualar 1-1 en los 120 minutos disputados desde el Estadio Miejski Widzewa Łódź.

Entretenido duelo por lo peleado que fueron los primeros minutos de juego. No había superioridad entre uno u otro a la hora de sacar un diágnostico prematuro de partido. Sin embargo, a los 10 minutos en la fórmula de la pelota parada, Iván Angulo acertó con su cerrado envío de tiro libre desde el sector izquierdo, porque en el medio pudo peinar Andrés Reyes para depositar el 1-0 parcial.

Pero no iba a ser fácil contener el resultado para el conjunto cafetero, por los neolandeses presionaron y utilizaban el ancho de cancha para poder inquietar de la mayor manera posible. Si bien las primeras dos intervenciones fueron contenidas por Kevin Leonardo Mier, la restante terminó siendo gol. Incursión ofensiva del lateral izquierdo, Liberato Cacace, centro busca pié y empuje goleador con el toque preciso de Elijah Just para la igualdad.

Meseta total en gran parte del complemento, porque ni uno ni otro contaban con la precisión necesaria para poder constarrestar al rival. La oportunidad más clara tuvo la participación de los autores goles del partido. Porque Just apareció mano a mano, hizo un toque sutil para superar a Mier y apareció Reyes para poder sacarla de la línea.

A falta de 10 por terminar, Juan Camilo Hernández pudo sacar un remate lejano que apenas se fue por lado del palo. Y cuando quedaban dos hubo cambio de roles, porque el último mencionado centró como si fuera un extremo natural, Angulo cabeceó en soledad, y la pelota apenas se fue por el fondo. El tiempo suplementario tuvo su inauguración en el Mundial Polonia 2019.

Chance clara hubo en la segunda parte del tiempo extra, donde Max Mata apareció en el área tras el envío y ante su cabezazo, el arquero Mier realizó una tapada memorable cuando parecía que se metía con pelota y todo dentro del arco. La paridad del resultado persistió y los penales desempataron todo. Por primera vez también, la pena máxima definía un pase de octavos.

Michael Woud hizo gigante su imagen atajando dos penales para Nueva Zelanda, pero lo que parecía pasaje neozelandés, Mier tapó en dos oportunidades y el travesaño para que finalmente los sudamericanos pasen tras vencer por 5-4. Los dirigidos por Arturo Reyes llegaron a su cuarta vez en cuartos de final, donde dos veces quedaron en esta instancia (Rusia 1985 y Arabia Saudita 1989) y una vez fue tercero en Emiratos Árabes 2003. Jugarán ante el vencedor de Ucrania-Panamá el viernes a las 10:30 en el Estadio LODZ.