Colombia goleó a Panamá 3-0

Faltan 11 días para la Copa América y los equipos afinan sus últimos detalles para el torneo continental. En un amistoso internacional la selección colombiana venció, con un abultado resultado, al conjunto dirigido por Dely Valdés. El estadio El Campín de Bogotá fue el escenario en el que 12 mil espectadores disfrutaron del conjunto tricolor antes de su debut en Brasil.

El encuentro inició con mucha intensidad por parte del equipo colombiano. Con los pases de Edwin Cardona y James Rodríguez lograron generar una gran cantidad de ataques por los costados. A los cinco minutos del encuentro, William Tesillo  logró una falta y anotó el primero. Cardona, el volante de Pachuca, cobró la falta con un centro al área, dónde Tesillo logró cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red.

La selección panameña logró su única ocasión de peligro a los 18′ del partido. Por su parte, Colombia, quien obtuvo la posesión del esférico los 90 minutos del juego, anotó el segundo tanto al los 37. Luis Fernando Muriel, jugador de la Fiorentina, remató con la pierna derecha y logró infiltrar la pelota bajo los tres palos. Más adelante, para cerrar la la primera mitad, apareció el gol de Radamel Falcao. El árbitro sentenció la pena máxima y el jugador del Mónaco cobró desde los 12 pasos. El «Tigre» movió sus estadísticas y logró anotar el tanto número 38 en 84 encuentros disputados con la selección de Colombia.

El pitazo final dejó una buena impresión para Queiroz. «Siempre tenemos que mejorar, pero creo que ha sido una exhibición bastante buena, que era lo que yo buscaba. Ha sido un buen trabajo, creamos muchas oportunidades para marcar, más de 20 remates, estamos bien, pero hay que seguir trabajando para continuar mejorando”, expresó el estratega en rueda de prensa después del partido.

A pesar del buen partido de James Rodríguez, no dejó de preocupar su estado físico debido a que viene de una lesión. «Estamos trabajando con mucho cuidado, este tipo de lesiones hay que manejarlas día a día, estos 25 minutos hacen parte de su evolución, la próxima semana intensificamos más, estoy seguro que contra Perú va a poder jugar al menos 75 minutos durante el partido», explicó

Queiroz explicó cual fue el planteamiento táctico del equipo y cual es su plan a seguir. “Estoy intentando buscar una identidad definitiva para el equipo, pero este sistema que ensayamos hoy tiene buenas variantes, nos fue bastante bien. Es posible cambiar de esquema sin hacer cambios en el equipo, lo más importante son los procesos», comentó.