Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inglaterra y Holanda se juegan el pase a la final

Ambos conjuntos se enfrentarán este jueves desde las 15.45 en el Estadio Municipal de Guimaraes por la semifinal de la UEFA Nations League

Ambos conjuntos se enfrentarán este jueves desde las 15.45 en el Estadio Municipal de Guimaraes por la semifinal de la UEFA Nations League. El ganador se enfrentará en la final a Portugal el próximo domingo.

Un gran partido que promete mucho. Holanda e Inglaterra se miden en busca de llegar al partido decisivo para quedarse con la plaza para acceder a la Eurocopa. Es que, el campeón de este torneo se clasificará directamente al certamen continental que se desarrollará en 2020. En la final espera Portugal, que esta tarde venció por 3 a 1 a Suiza.

Un encuentro en el que varios jugadores del Tottenham querrán tomarse revancha de la final de la Champions League. Dele Alli, Harry Kane, Eric Dier y Rose estarán frente a Virgil Van Dijk y Georginio Wijnaldum, titulares del Liverpool que vencieron por 2 a 0 al conjunto de Mauricio Pochettino. Además Holanda cuenta con varios semifinalistas de este certamen: De Ligt, De Jong, Blind y Van de Beek, todos del sorpresivo Ajax.

Holanda se quedó fuera de los últimos dos certámenes internacionales (Eurocopa 2016 y Mundial 2018) pero con esta nueva generación de jugadores pudo acceder a esta instancia, al eliminar a dos campeones del mundo como Francia y Alemania. Por su parte, Inglaterra arribó a la semifinal al vencer a equipos como España y Croacia.

Ronald Koeman, entrenador de Holanda, habló en la previa al cotejo de este jueves: “Va a ser un fantástico partido. Ambos equipos están dando oportunidad a los más jóvenes y tiene mucho talento individual. Creo que el partido está 50-50 y que todo dependerá del juego de los equipos y de la calidad individual de los jugadores. Es una excelente oportunidad para ganar el título. Es la hora de Holanda”, sentenció.

También habló Gareth Southgate, técnico de Inglaterra: “Uno quiere jugar partidos que importen, y esta competición se ha convertido en un torneo que importa de verdad. Tuvimos una gran experiencia llegando a las semifinales del Mundial, así que queremos seguir jugando estos grandes partidos. Lo que tenemos que hacer es pasar de ser un equipo que ha llegado a dos semifinales a ser un equipo que convierta esto en victorias”, afirmó.

El entrenador del conjunto inglés dejaría en el banco a Kane, quien viene de una larga inactividad por lesión, pero el último fin de semana disputó la final de la Champions desde el arranque. Por lo tanto, estos serían los titulares: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Chilwell; Henderson, Rice, Barkley; Sancho, Rashford, Sterling. Por el lado del equipo de Koeman irían desde el arranque: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Promes, Depay, Babel.