Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Roger Martínez puede quedarse sin Copa América

Roger Martínez podría no viajar a disputar la Copa América 2019 con Colombia debido a asuntos judiciales con su ex esposa.

Foto: Twitter oficial de Roger Martínez (@rogermartinezt9).

El delantero del América de México, Roger Martínez, podría no viajar a Brasil para disputar la Copa América 2019 con su Selección de Colombia debido a asuntos judiciales con su ex esposa. La misma reclama una deuda del ex jugador de Racing en la cuota de asistencia alimentaria.

En el día de ayer, la Selección de Colombia ganó su amistoso ante Panamá por 3-0 en lo que será uno de los dos juegos preparatorios previos a la Copa América Brasil 2019. El siguiente será ante Perú el domingo, para luego debutar en el certamen el sábado 15 ante Argentina. Con los 23 nombres confirmados, el nuevo técnico Carlos Queiroz parecía tener todo en calma, hasta que un hecho involucrado a uno de sus dirigidos podría restarlo de su lista.

Roger Martínez sufrió una denuncia de parte de su ex esposa, Jennifer Villalba, en la cual se acusa al delantero que tuvo paso por Racing Club de Avellaneda, de un incumplimiento al pago alimenticio de su hija de 15 meses. «Es muy importante asegurar el estudio de la niña; hoy estamos bien y mañana no sabemos, debemos garantizar la educación de la niña desde ya» aseguró en medios colombianos.

La defensa del equipo jurídico que respalda a Roger Martínez. (www.raadberrio.com)
La continuación de la defensa del equipo jurídico que respalda a Roger Martínez. (www.raadberrio.com)

Dentro de lo que respecta a la denuncia, el punto principal es que Martínez no podría salir de su país, por lo que estaría perdiendo su participación en la Copa América, lo que sería su primera convocatoria en competición oficial de su Selección. Por lo que, de ser oficial su destitución, rápidamente aparecen las opciones de Carlos Bacca (Villarreal) o Marco Pérez (Deportes Tolima) para reemplazarlo.

Villalba comentó: “No me he podido comunicar con él porque me tiene bloqueada. Ni siquiera me llama para preguntar por la niña. En su momento una juez le dijo que tenía que pasar dos millones para la manutención y otros dos para los estudios futuros, dinero que iría a una fiducia”. Además, dijo que en su momento, hizo una denuncia para que el delantero reconozca su paternidad.

La carta de defensa viene de parte del equipo de abogados que defienden a Roger Martínez. En la misma, dan a entender que el jugador ha cumplido en forma con el pago de la manutención. También aseguran que realiza un aporte extra para lo que respecta con su futura educación. El reclamo que realiza Villalba es de un número total de 10.120.000 millones de pesos colombianos.

La demanda de la ex esposa de Roger Martínez.