Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Holanda enfrentará a Portugal en la final

Se clasificó tras vencer a Inglaterra por 3-1 en las otras semfinales.

Foto: Página oficial de la UEFA Nations League (@UEFAEURO).

Por la otra llave de semifinales de la UEFA Nations League Zona A, la Selección de Holanda venció a su par de Inglaterra por 3-1 en tiempo extra, tras igualar en 1 en los 90 minutos. Marcus Rashford, de penal, abrió el marcador; Matthijs De Ligt, Kyle Walker, en contra, y Quincy Promes lo dieron vuelta.

El comienzo daba lugar a un arranque mejor por parte de los holandeses, que mostraban una presión incesante desde la zona delantera. En tanto su rival, precisaba de alguna incursión individual para poder escapar y rogar que sus jugadores más adelantados no reciban en su campo. Ya que lo antes mencionado ocasionaba la incomodidad con pelota en los pies de parte de los británicos.

Sin embargo, un yerro defensivo dio lugar al cambio en el resultado. Distracción y mal contención de pelota de parte de Matthijs De Ligt, hizo que Marcus Rashford aprovechara para hacer el toque sutil que casi lo deja cara a cara con Jasper Cillessen. Aunque el joven marcador central realizó su propio toque para bajarlo en el área. El delantero de Manchester United se hizo cargo del penal para poner el 1-0 a favor de los dirigidos por Gareth Southgate.

Daley Blind marcando a Raheem Sterling. Foto: Twitter oficial de Inglaterra (@england).

En el segundo tiempo, a los 27 minutos, hubo redención de parte de De Ligt. En un tiro de esquina, le ganó a la carrera y en las alturas a dos hombres que lo marcaban, y con su imponente frentazo igualó el asunto. Partidazo el que se vivía desde Guimaraes, con un Donny Van de Beek que hizo mejorar al equipo con su ingreso. Los hombres del Ajax mueven el panorama y hacían cambiar la órbita de juego.

Nada puede dictarse antes de tiempo, porque Inglaterra arremetió con Chilwell por el sector izquierdo, tocó con Ross Barkley, quien brindó un pase «Riquelmiano» para habilitar a Jesse Lingard que definía mano a mano para convertir el segundo. Pero el VAR se hizo presente y apenas se ve milimétricamente habilitado el hombre del Manchester United, no obstante, lo anularon por posición adelantada. El tiempo Extra se hacía presente en Portugal.

6 minutos corrían de la prórroga, cuando John Stones se enredó sólo en el bórde del área, Memphis Depay robó, definió mano a mano ante Pickford, quien pudo tapar, pero en el rebote Quincy Promes la empujó con desvío de Kyle Walker para dar vuelta el marcador por 2-1. Éste último finalmente fue quien quedó como el intérprete. Otra salida defensiva defectuosa inglesa, y el extremo de Sevilla marcó el 3-1 para llegar a la final de la UEFA Nations League.

Será momento que en Porto, holandeses y portugueses definan al campeón de la UEFA Nations League. Y por consiguiente, el primer clasificado a la Eurocopa 2020. Ayer, Cristiano Ronaldo lideró a los lusos para llegar a la finalísima que se disputará este domingo, desde las 15:45hs. El historial entre uno y otro es de un total de 13 partidos disputados, con 7 triunfos de Portugal y 2 de Holanda. Historial parejo en Eliminatorias de Copa Europea, con 1 victoria para cada lado.