FÚTBOL INTERNACIONAL

Chile venció a Haití previo a la Copa América

La selección chilena sigue en preparación para revalidar el título del torneo de la CONMEBOL. La noche de este jueves los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron al conjunto haitiano por 2-1. En un duro partido «La Roja» logró darle vuelta al partido y despedirse con una victoria previa a su debut en la contienda internacional.

Tras un primer tiempo para la historia por parte del conjunto centroamericano, Haití abrió el marcador al minuto 25 en los pies de Frantzdy Pierrot. Chile remontó en el complemento gracias a los goles de Eduardo Vargas al 69 y José Pedro Fuenzalida al 71. En dos minutos el local le dio vuelta al partido que se disputó en Estadio La Portada, ubicado en La Serena en Chile.

“Estoy muy feliz de estar acá con el equipo. Lo más emocionante fue reencontrarme con el gol. A pesar del primer tiempo, siempre mantuvimos la cabeza fría, en el entretiempo dijimos que teníamos que revertir este panorama y lo logramos, de verdad es una alegría», expresó Vargas, quién con un derechazo la metió hasta el fondo de la red, luego de tener varios meses sin jugar con la selección.

Reinaldo Rueda hizo un análisis luego del partido en conferencia de prensa. «Chile siempre va a entregarse al máximo en cada partido, nunca lo vamos a dar por perdido.Tenemos que tener un equilibrio. El partido fue redondo en cuenta a la propuesta de partido, era lo que teníamos planteado. Siempre buscando profundidad, aunque sabíamos el riesgo que teníamos con el juego de Haití», expresó.

Además, habló sobre el plantel y la unión de los jugadores más jóvenes con los que tienen más tiempo. «Tenemos que tener un equilibrio. No es fácil el recambio, pero por fortuna se han ido oxigenando cada línea del equipo. Todos los nuevos rodeados de los hombres grandes. Hay un muy buen complemento entre los jugadores nuevos y con más experiencia. Siempre queremos ganar y ojalá llegar a posiciones importantes», expresó

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar