Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Corea del Sur a semifinales

El conjunto oriental venció a Senegal en los penales luego de estar al borde de la eliminación para meterse en la semifinal del Mundial Sub 20.

Fuente: Twitter oficial de Corea del Sur

El conjunto oriental venció a Senegal en los penales, luego de estar al borde de la eliminación, para meterse en la semifinal del Mundial Sub 20. Ahora se enfrentará a Ecuador, que se metió en ésta instancia por primera vez en su historia.

El encuentro comenzó muy favorable para el conjunto africano, que a los 37 minutos se puso en ventaja gracias al tanto de Cavin Diagné, dejando a Senegal con ventaja de 1-0 al terminar el primer tiempo. Al salir de los vestidores, Corea mostró una mejoría y fue a por el empate. Fue así que Lee Kang-In logró la igualdad de penal a los 62 minutos.

Desde los doce pasos fue que Senegal se puso nuevamente en ventaja, con el tanto de Ibrahima Niane a los 76 minutos. Cuando parecía que los africanos se llevaban la clasificación, Lee Ji-Sol convirtió para Corea en la última jugada del partido y puso al partido en tiempo de prorroga.

Iniciado el tiempo suplementario, Corea del Sur golpeó primero y Cho Young-Wook puso a los orientales por primera vez arriba en el marcador. Senegal no se dio por vencido y en el último minuto añadido, Amadou Ciss puso el empate definitivo 3-3 y llevar la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Corea se hizo mas fuerte y se impuso por 3-2, levantando una serie que parecía perdida. Su próximo rival será el campeón sudamericano, Ecuador, que viene realizando un muy buen torneo y que está realizando una campaña histórica, ubicándose entre los cuatro mejores del Mundial sub 20 por primera vez en su historia.