Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

De Ligt: «Me tomaré mi tiempo para decidir»

Esperará al final de la UEFA Nations League para evaluar sus opciones.

Fuente: Instagram Matthijs De Ligt

Matthijs De Ligt dio cuerda a la incertidumbre en torno a su futuro con sus declaraciones ante la prensa tras el encuentro de la Selección de Holanda ante Inglaterra. El central del Ajax dejó su futuro en el aire y afirmó que se tomará su tiempo para elegir dónde jugará la próxima temporada.

De Ligt se mostró muy crítico con su actuación ante Inglaterra, siendo responsable del penal que le dio el primer gol a los británicos. «Fue muy estúpida la acción del penalti del 1-0 y yo mismo lo sé. Recibí una pelota de De Roon y mi intención fue resolverla futbolísticamente con Cillessen, pero llegué tarde. Fue muy estúpido, porque no debería haber enviado el balón hacia él, pero soy estricto conmigo mismo y debía compensarlo”.

El holandés es uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes, y como era de esperarse, fue cuestionado sobre el rumbo que tomará su carrera a partir de la próxima temporada. «Cuando acabe la Nations League me tomaré mi tiempo para decidir»

El guardameta del FC Barcelona, y compañero de De Ligt en la «Naranja Mecánica», Jasper Cillessen reveló en una entrevista que tuvo una conversación con el jugador sobre el FC Barcelona, uno de los favoritos a llevarse la ficha del zaguero. «Me senté con él para hablar de todas sus opciones, pero lo mismo que hice con Frenkie, le dije que la decisión le corresponde tomarla a él. Matthijs es un buen chico y sabe lo que tiene que hacer»-

«Hablé con él, pero le dije que yo no podía tomar la decisión por él, él sabe lo que tiene que hacer. Yo solo puedo hablarle cosas buenas del Barça porque es un gran club y tengo una gran ‘feeling’ con el Barça» agregó el segundo portero del club blaugrana.

Cillessen no consideró que la competencia por la titularidad sea un problema para De Ligt. «Él tiene muchas cualidades, es muy joven, solo tiene 19 años. El Barcelona necesita de jugadores con un nivel muy alto y él tiene nivel para jugar allí».

La Selección de Holanda jugará contra Portugal en la final de la UEFA Nations League este 9 de junio. Luego del encuentro, Matthijs De Ligt tendrá su tiempo para evaluar sus opciones.